En Irán, todos hablan de las grabaciones sexuales de dos políticos iraníes que se filtraron en las redes sociales a principios de agosto

Filtran fotos sexuales de políticos iraníes que demuestran la ‘hipocresía’ de la República Islámica

Esta es la primera vez que se han filtrado videos tan comprometedores de políticos desde la Revolución Islámica de 1979. Para muchos iraníes, estos videos resaltan la hipocresía de quienes defienden fervientemente la moral islámica.

Filtran fotos sexuales de políticos iraníes que demuestran la 'hipocresía' de la República Islámica
Filtran fotos sexuales de políticos iraníes que de muestran la 'hipocresía' de la República Islámica F24

La primera grabación sexual se publicó en línea el 4 de agosto. El video de cuatro minutos, que fue filmado claramente con una cámara oculta, muestra a Ali Mohammad Ahmadi, el ex gobernador de Kohgiluyeh y Boyer-Ahmad, una provincia en el suroeste de Irán, teniendo relaciones sexuales. relaciones con una mujer, egún recoge el autor original de este artículo Ershad Alijani en france24 y comparte Ivan Rastik para Periodista Digital.

Los medios de comunicación locales, que se dice que tienen vínculos estrechos con Ahmadi, alegaron que el político había sido creado por una agencia de inteligencia extranjera que trató de obligarlo a viajar a Canadá y participar en un programa de televisión crítico con el gobierno iraní.

Estos mismos medios de comunicación afirmaron que Ahmadi se negó y que el video se filtró como resultado. Un colaborador cercano de Ahmadi juró que la mujer en el video era su «esposa legítima bajo la ley islámica». En realidad, sin embargo, Ahmadi ha estado casado con la misma mujer durante años … y definitivamente no es la mujer que aparece en el sextape.

El 6 de agosto, se publicó en línea un segundo video de Ahmadi con la misma mujer. En el video de ocho minutos, la pareja pasa la mayor parte del tiempo hablando y besándose.

Poco después, los usuarios iraníes de las redes sociales finalmente identificaron a la misteriosa mujer, que trabaja para una aerolínea iraní.

Ahmadi ha sido descrito como centrista y reformista y tiene estrechos vínculos con el gobierno del presidente Hassan Rouhani. Ahmadi renunció recientemente a su cargo de gobernador para comenzar a hacer campaña para las elecciones legislativas de febrero de 2020.
Segundo político queda atrapado en el acto

El 9 de agosto, apareció otra sextape filtrada en las redes sociales, esta vez con un político iraní diferente: Abbas Malekzadeh, el alcalde de Sadra, una ciudad de aproximadamente 100,000 residentes en la provincia sureña de Fars.
Unos días antes, el 5 de agosto, había sido arrestado con tres personas del concejo municipal, todos acusados ​​de corrupción.

A diferencia de los videos de Ahmadi, que parecían haber sido filmados con una cámara oculta, Malekzadeh filmó este video él mismo. En el video, él está allí desnudo, acariciando a la mujer desnuda con él mientras habla por teléfono.

En los días posteriores a la filtración, la mujer en el video publicó dos videos pidiendo a los usuarios de las redes sociales que borren el sextape. Ella dice que fue filmada hace tres años y que podría «arruinar [su] vida» ya que ahora está casada.

Otras fotos de Malekzadeh han aparecido recientemente en línea. En estas imágenes, se lo ve fumando narguile con una mujer llamada Zahra Jamali, uno de sus asistentes en el ayuntamiento, quien fue arrestado con Malekzadeh el 5 de agosto. En una de las fotos, Jamali parece tocar su mejilla, un gesto entre un hombre y una mujer que está prohibido por la ley islámica, a menos que estén relacionados.

«La gente dice que esto es una prueba más de la hipocresía de los funcionarios iraníes»

Lili (no es su nombre real) es una periodista iraní que escribe sobre la sociedad. Ella habló con los Observadores de FRANCE 24 sobre cómo los iraníes han reaccionado a estos sextapes.

Ya sabíamos que muchos funcionarios iraníes vivían vidas dobles, eso no es realmente un secreto, pero estos videos son una prueba.

La gente ve estos videos como una prueba más de la hipocresía de los funcionarios del gobierno. Estos hombres tienen derecho a tener relaciones sexuales, por supuesto, y a la mayoría de las personas realmente no les importa con quién lo hacen … pero los hombres en cuestión son funcionarios de la República Islámica, un país con una policía moral que arresta a las personas por salir. fuera del matrimonio.

Hace aproximadamente una década, se filtró un sextape con una actriz en una popular serie de televisión. Arruinó su vida. Fue arrestada, luego abandonó Irán y se mudó a Francia. Debido a que los hombres en los videos son políticos, es probable que no enfrenten ninguna repercusión legal por sus acciones. Esta hipocresía es lo que enoja tanto a las personas, no sus vidas sexuales.

El ex gobernador de Kohgiluyeh y Boyer-Ahmad y el alcalde de Sadra no son figuras nacionales, por lo que es probable que los videos fueran filtrados por los rivales locales. Ahmadi fue filmado claramente por una cámara oculta. Debido a que tanto Ahmadi como Malekzadeh son cercanos a los centristas y reformistas, es probable que los intransigentes filtren los videos.

Estos dos incidentes son la primera vez que se filtran sextapes con políticos desde que se fundó la República Islámica de Irán en 1979. Sin embargo, en los últimos años, otros políticos han sido atrapados en escándalos similares.

En 2007, el fiscal general iraní anunció que Reza Zarei, el jefe de policía de Teherán, había sido arrestado en un burdel con seis mujeres. Pasó cuatro meses en prisión antes de ser degradado y luego recibir una jubilación anticipada.

Otro escándalo tuvo lugar en 2003 cuando la amante de Ata’ollah Mohajerani, un ex ministro de Cultura cercano al presidente Mohammad Khatami, dijo que quería ser reconocida oficialmente como su esposa, lo que supuestamente rechazó (la poligamia está permitida por la ley iraní, pero es un tabú social). A raíz del escándalo, Mohajerani terminó renunciando y luego se mudó al Reino Unido en 2004.

Un precedente que se remonta a la época del Sha

Antes de 1979, otro famoso sextape fue lanzado a fines de la década de 1960 bajo el Shah. SAVAK, la agencia de inteligencia iraní en ese momento, atrapó a varias figuras religiosas opuestas al Sha al conseguir que una mujer los atrajera a un dormitorio. Los agentes de SAVAK luego filmaron el encuentro.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído