Arriba y abajo

Así es la trágica historia de Suzy Pérez: de bailarina de Jennifer López a vivir en la indigencia en NY

Así es la trágica historia de Suzy Pérez: de bailarina de Jennifer López a vivir en la indigencia en NY
Así es la trágica historia de Suzy Pérez: de bailarina de Jennifer López a vivir en la indigencia en NY RS

La vida da muchas vueltas. Prometo que en algún momento de este trámite post-vacacional dejaré de comentaros los virales del verano (ya sabéis, esos que me pillaron de vacaciones). Pero es que este tenía que traerlo sí o sí, por dos motivos, según recoge el autor original de este artículo 20minutos y comparte Ivan Rastik para Periodista Digital. :

El primero, que me llamó enormemente la atención. El segundo, que se viralizó sobremanera al otro lado del charco, pero (aunque también) no tanto en Europa, así que es probable que no lo hayáis visto.

Os cuento, así brevemente: Suzy Pérez fue modelo y póster de varias revistas durante la década de los ’90, amén de bailarina, faceta en la que llegó a formar en alguna ocasión parte del cuerpo de baile que acompañó a Jennifer López en la misma década.

suzy-perez-jlo2

Suzy desapareció, casi de la noche a la mañana, y no se volvió a saber de ella… Hasta ahora. ¿Y por qué?

El pasado agosto, Gelena Solano, reportera de El gordo y la flaca en Univision, se hacía eco de su historia tras coincidir casualmente con Suzy en las calles de Nueva York. Decía en una entrevista para People:

Veo una señora que se me acercó al carro y me pidió $20 dólares, luego veo las fotos de ella en Instagram y comencé la búsqueda. Duré como dos días buscándola.
Solano reconoció de alguna manera a la bailarina y dio con ella para averiguar su historia y darla a conocer. Muy probablemente, si es que habéis visto alguna, esta sea la foto del antes y el después que hayáis visto este verano, compartida desde la cuenta de Instagram del programa:

suzy-perez-antes-y-después

Al parecer, la vida de la modelo se truncó tras el fallecimiento de su madre, del que nunca se recuperó. Paralelamente, una falsa agencia de modelos consiguió engañarla, siendo en realidad una red de prostitución. Ambas situaciones derivaron en una fuerte adicción a las drogas.

De hecho, Solano ha llegado a contar que «no fue fácil hacer la entrevista, porque de repente ella cortaba y me decía “Adiós, me tengo que ir a por mi droga”, y se iba». Fue esta entrevista la que convirtió a Suzy en un fenómeno viral, en la que la ex bailarina explicó que no tiene hogar, que lleva años viviendo en las calles de Nueva York alimentándose de restos de comida que encuentra en la basura y que todo el dinero que consigue lo destina a comprar drogas.

 

Suzy tiene, además, un hijo de 19 años, Jehew Savion Green, ilustrador que se describe en sus redes sociales como “artista y activista”, del que vive separada desde que él tenía 7 años. El gordo y la flaca les prepararon un reencuentro por sorpresa.

Jehew ha creado en Go FundMe un crowdfunding para ayudar a pagar la rehabilitación de su madre:

 

Autor

Ivan Rastik

Iván Rastik, personaje ruso de origen pero español de vocación, es el gran experto erótico-festivo de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído