"Cuando tenía 25 años, tuve mi primer brote"

La foto de Kim Kardashian que deja a la vista la enfermedad que padece la ‘neumática celebrity’

La foto de Kim Kardashian que deja a la vista la enfermedad que padece la 'neumática celebrity'

La psoriasis (AFI: [soˈɾja.sis], del griego ψώρα, picor) es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel de origen autoinmune,​ que produce lesiones escamosas engrosadas e inflamadas según wp, con una amplia variabilidad clínica y evolutiva. No es contagiosa, aunque sí puede ser hereditaria.

Puede afectar a cualquier parte de la piel, frecuentemente a las zonas de codos, rodillas, cuero cabelludo, abdomen , piernas y espalda. No es raro que produzca afectación de las uñas. Esto se conoce como psoriasis ungueal. Las uñas pueden ser la única zona afectada al principio de la psoriasis. En ocasiones produce complicaciones como la artritis psoriásica.

Kim Kardashian ha publicado una foto que ha dado la vuelta al mundo por lo poco habitual en ella y porque visibiliza la enfermedad que sufre, según recoge el autor original de este artículo huffingtonpost y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

Kardashian ha posado al natural en Poosh, un sitio donde su hermana Kourtney habla sobre estilo de vida y trucos de belleza.

“Hoy comparto en Poosh mi experiencia con las enfermedades autoinmunes, la psoriasis y la artritis psoriásica, incluido lo que funcionó para mí y cómo he ajustado mi vida desde que me diagnosticaron”, explica Kim Kardashian.

La celebrity señala que el primer brote de psoriasis que tuvo fue con 25 años. “Tengo un resfriado común, y dado que la psoriasis es una enfermedad autoinmune, esto la desencadenó. Estaba por todo mi estómago y piernas”, rememora.

“Afortunadamente, en mi complejo de apartamentos en ese momento, mi vecino era dermatólogo. Se lo mostré, y él dijo que entrara a la oficina y me administraría una inyección de cortisona y luego, con suerte, desaparecería. Hice esto y mi psoriasis desapareció por completo durante unos cinco años”, explica en el blog de su hermana, en el que lamenta que la enfermedad volvió a los 30 años.

“Si tienes psoriasis, puedes dejar que arruine tu vida o te saque lo mejor de ti”, anima Kim Kardashian a quien sufre la misma enfermedad que ella.

“Espero que mi historia pueda ayudar a cualquier otra persona con una enfermedad autoinmune a sentirse segura de que hay luz al final del túnel”, finaliza.

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético y innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído