COSAS DE FAMOSOS

La foto menos sexy de Shakira con Piqué

La foto menos sexy de Shakira con Piqué

Todos sabemos que Shakira Isabel Mebarak Ripoll (Barranquilla, 2 de febrero de 1977) es una cantautora, productora discográfica, bailarina, modelo, instrumentista, empresaria, actriz, embajadora de buena voluntad de la UNICEF, filántropa colombiana. Ha sido nombrada varias veces por Sony y Billboard con el sobrenombre de La Reina del Pop Latino

Debutó en el mercado discográfico hispanoamericano en 1995 con el álbum Pies descalzos colaborando con Luis Fernando Ochoa en la composición y producción de los once temas incluidos, en los que se destacan «Estoy aquí», «¿Dónde estás corazón?» y «Antología»; se estima que ha vendido más de 5 millones de copias.Años después, continuó trabajando con Ochoa y lanzó su álbum ¿Dónde están los ladrones? (1998), obteniendo así ventas superiores a los 10 millones de álbumes vendidos. El éxito internacional le llegó en el 2001 con su álbum Laundry Service, situándola en la cima del mercado anglosajón con más de 12 millones de álbumes vendidos en su primer año; en el 2018 Sony latin music confirmó ventas superiores a 20 millones de álbumes.

Cuatro años más tarde, Shakira lanzó su sexto álbum de estudio, titulado Fijación oral vol. 1 y volvió a colaborar con Luis Fernando Ochoa, convirtió en una de las artistas más aclamadas internacionalmente al iniciar la promoción de su quinto álbum de estudio, Oral Fixation vol. 2, cuyo relanzamiento a inicios de 2006 involucró el lanzamiento de «Hips Don’t Lie» («Las caderas no mienten»), canción que se convirtió en el sencillo más exitoso del año a nivel mundial, siendo incluido en la banda sonora de la Copa Mundial de Fútbol de 2006. Shakira es la artista femenina internacional con mayor número de ventas durante la década de 2000 y la única que tuvo cinco sencillos («Hips Don’t Lie», «Loca», «Whenever, Wherever», «Underneath Your Clothes» y «La tortura», en las posiciones #1, #16, #17, #18, y #19, respectivamente) en la lista de los veinte más vendidos en la pasada década (2000-2009), siendo «Hips Don’t Lie» el sencillo más vendido de la década, colocándose entre los primeros cuarenta en la historia de la música.

Tras su enlace con el futbolista y empresario español Piqué, todavía se ha convertido más en centro de atención.

¡Vamos que te dejo en el colegio….!:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído