Lovesexing apuesta por el egoísmo sano en el sexo

Lovesexing apuesta por el egoísmo sano en el sexo

Nuestra forma de aprender, conocer y entender el sexo ha ido cambiando a lo largo de nuestra vida, pero seguro que ha ido acompañada muchas veces de miedos, prejuicios e ideas preestablecidas. Aunque los tabús en el sexo cada vez son más lejanos, todavía existen y los seguimos arrastrando.

Todo este fenómeno condiciona la manera de vivir nuestra sexualidad y también de compartirla. Son muchas las consecuencias de esta falta de naturalización sexual, pero nos vamos a centrar en una muy importante: Muchas veces nuestra atención está más dirigida hacia la persona con la que estamos manteniendo una relación sexual que hacia nosotros mismos, y olvidamos que el encuentro sexual es la decisión de compartir nuestro placer y, no solo la de contentar o evitar desilusionar a la otra persona. Esto provoca que no seamos capaces de disfrutar plenamente del sexo y como consecuencia, no hacemos disfrutar a la otra persona.

Altruismo excesivo

Pensar más en la otra persona al momento de tener relaciones sexuales es muy común. ¿Cómo influye el altruismo excesivo en el sexo? Por ejemplo, cuando al sujeto A le cuesta alcanzar el orgasmo, la obsesión por llegar se vuelve excesiva y el sujeto B se hace responsable de esto, lo que puede llegar a agobiar al sujeto A, que empieza, a su vez, a sentirse culpable. Otro problema es que sujeto A tenga eyaculación precoz y no pueda parar de pensar en no decepcionar a sujeto B, por lo que ninguno de los dos acabará disfrutando del sexo. El sano egoísmo, buscar el placer propio, hace que estemos más relajados y, además, ver al otro disfrutar es una de las cosas más excitantes en el sexo.

Satisfacerme como prioridad

La tienda sex shop de Barcelona y Sabadell Lovesexing apuesta por el egoísmo sano en el sexo. El concepto egoísmo sano hace referencia a trabajar en las necesidades de uno mismo, siempre y cuando no vayan en contra de las necesidades de los otros. Y si hablamos de egoísmo sano en el sexo, nos referimos a que cada persona se hace responsable de su propio placer en la relación sexual. Lovesexing nos da algunos consejos para conseguirlo:

  1. Genera un vínculo de confianza con la otra persona. Esto te ayudará a estar más relajad@ y a poder comunicar aquello que te gusta y aquello que quieres en el sexo.
  2. Autoconocimiento. Descubre tu propio cuerpo, qué te gusta y qué no te gusta. Lovesexing recomienda usar juguetes sexuales para conectar con uno mismo, saber hasta dónde puede llegar tu placer y aumentar así tu confianza contigo y con el otro. También puedes usar juguetes con tu pareja para mejorar la estimulación durante el sexo.
  3. Disfruta el momento. La obsesión por llegar al orgasmo, por no decepcionar al otro, causa mucha frustración por lo que debemos intentar vivir y disfrutar del momento, disfrutar del placer que entregamos y que recibimos sin ningún objetivo más que el mismo presente y el resto, llegará solito. ¡CARPE DIEM!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído