LOS DATOS REVELAN QUE LA DISTANCIA ES PROPORCIONAL A LA APETENCIA

Sexo en tiempos de cuarentena: ¿Por qué unos tienen ganas y otros no?

"Hasta un 31,8% admite que sus relaciones eróticas han disminuido"

Sexo en tiempos de cuarentena: ¿Por qué unos tienen ganas y otros no?

Las consecuencias de la cuarentena por la crisis del coronavirus en nuestro país son tan numerosas como habitantes tiene España. Si hace unas semanas hablábamos con la psicóloga Teresa Salgado acerca de los peligros que podría implicar el confinamiento para la relación de pareja en el plano de la convivencia, ahora lo hacemos en el perímetro sexual.

Según reveló un sondeo de SocioMétrica publicado por El Español, el desazón emocional que invade a los ciudadanos patrios en tiempos de coronavirus se traduce en un apreciable descenso en la práctica de relaciones sexuales. Sin embargo, la apetencia no es la misma para quienes viven bajo el mismo techo y quienes lo hacen por separado.

«Fantasear diariamente con lo que harán en el momento de su reencuentro y durante los días posteriores y vivir pensando en la necesidad de aprovechar el tiempo perdido un gran estimulante que alimenta la pasión y aumenta el deseo sexual«, ha señalado en ABC Lidia Alvarado, psicóloga y experta en terapia de pareja, en referencia a quienes se hallan alejados.

Este dato se ha visto sólidamente respaldado por las cifras obtenidas en una encuesta de Platanomelón, según las cuales «el deseo habría aumentado casi el doble entre las personas que pasan el confinamiento separados de su pareja (56%), frente a las que viven confinados en pareja (29%)».

«Hasta un 31,8% admite que sus relaciones han disminuido, y sólo un 8% asegura que se han incrementado. Casi un 50% restante indica que su situación no es diferente a la de antes de la pandemia», aseguran desde el diario de Pedro J. Ramírez​, en relación a quienes comparten domicilio.

A mayor distancia y menor accesibilidad, más ganas

Es innegable que lo prohibido nos atrae. Se trata de una necesidad innata que demanda al cuerpo humano explorar y crear nuevos límites. La tensión erótica frustrada por las normas del estado de alarma precipita una intensificación de la líbido y, con ello, se afincan nuevas formas de interactuar en el plano sexual, como el ‘sexting’ o ‘sexteo’, una práctica basada en compartir fantasías carnales a través de los medios tecnológicos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Lo más leído