EL DIRECTOR DEL INSTITUTO ANDALUZ DE SEXOLOGÍA DA UNAS RECOMENDACIONES ÚTILES

¿Cómo ha cambiado el coronavirus el sexo? Prácticas aconsejables y prohibidas

Los besos y las posturas durante las relaciones íntimas ya no serán igual

¿Cómo ha cambiado el coronavirus el sexo? Prácticas aconsejables y prohibidas

El sexo en tiempos de coronavirus se ha visto alterado en lo que se refiere al deseo, los hábitos y las prácticas. Según reveló un sondeo de SocioMétrica publicado por El Español, el desazón emocional que invade a los ciudadanos patrios se traduce en un apreciable descenso en la práctica de relaciones íntimas. Pese a ello, hay quienes han hecho de la cuarentena el momento perfecto para activar la pasión y el erotismo en pareja. Sea como fuere, es vital que, de cara a retomar la actividad sexual tras el confinamiento, se tengan en cuenta algunas recomendaciones que, según Francisco Cabello, director del Instituto Andaluz de Sexología, se relacionan con las posturas y las carantoñas.

“En las relaciones sexuales que tengan lugar en este período, lo más peligroso son los besos linguales, ya que la mayor concentración del virus está en la saliva”, señala.

La cautela ha de ser nuestra mejor amiga para evitar contagios, por lo que las mejores colocaciones serían «‘el perrito’ o ‘la cuchara'», con el fin de evitar en la medida de lo posible la comunicación boca a boca. Del mismo modo, añade que se debe evitar «totalmente» el sexo oral y el oro-anal y, en caso de estar contagiado, una buena idea es «contarse fantasías eróticas», hacerlo «vía on-line» y/o autoestimularse. La higiene ha de ser en todos los casos un must y advierte que el mayor de los peligros se halla en los vínculos nuevos.

“Si se conoce a alguien nuevo, lo ideal sería tener una analítica que diera positivo en los anticuerpos para saber que se ha pasado el virus o haber estado sin ningún síntoma, y, en ese momento, tener un test que dé negativo”, sentencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Lo más leído