EL CASO ES TENER SALUD, QUE LAS GANAS LLEGAN SOLAS

La ONU y el sexo: suspenden a los funcionarios que fornicaron en un vehículo oficial en marcha

El viejo y contrastado refrán español sostiene que el caso es tener salud, porque las ganas llegan solas.

Y a la vista de lo que ha sucedido en paseo marítimo de Tel Aviv, a la vista de todo el mundo y dentro de un vehículo de la ONU en marcha, parece evidente que los protagonistas de la historia gozan de una salud envidiable.

De los otros dos, los que iban delante y permanecían imperturbable mientras la del vestido rojo y sus ‘partenaire’ metían presión, no podemos decir nada todavía.

Autoridades de la Organización de Naciones Unidas (ONU) se declaran “conmocionadas y profundamente perturbadas” sobre un aparente acto sexual en uno de sus vehículos oficiales en Israel.

No en vano, suspendieron sin sueldo a los dos empleados varones tras investigar un vídeo que se hizo viral en las redes sociales.

El portavoz Stéphane Dujarric solo indicó que «dada la seriedad de las acusaciones de no respetar los estándares de conducta que se esperan de funcionarios internacionales, los dos empleados han sido puestos de baja administrativa sin sueldo, a la espera de los resultados y conclusión de la investigación»

Un testigo filmó la escena en una calle del paseo marítimo de Tel Aviv y compartió las imágenes en redes sociales.

El video muestra a una mujer, con un llamativo vestido rojo, encaramada a horcajadas sobre la verga de un tipo sentado en el asiento trasero de una camioneta blanca con distintivos de la ONU.

La ONU dijo que está investigando el incidente y se estima que las personas que protagonizan el video forman parte del personal de una organización de mantenimiento de la paz en Israel.

Stéphane Dujarric, vocero del secretario general de la ONU, António Guterres, describió como “aborrecible” la escena.

“Este tipo de comportamiento va en contra de todo lo que representamos y por lo que hemos estado trabajando en términos de lucha contra la mala conducta del personal de la ONU”, dijo Dujarric a la cadena británica BBC este 26 de junio de 2020.

Dujarric también dijo que se investiga si el aparente acto sexual fue consentido o implicó un pago.

“Esperamos que el proceso concluya muy rápidamente y tenemos la intención de tomar rápidamente las medidas adecuadas”.

Según los edificios visibles en el video, el incidente parece haber ocurrido en la calle HaYarkon en una zona de Tel Aviv con mucha circulación de personas.

Stéphane DujarricLa Organización de Naciones Unidas tiene un manual estricto de acciones contra la mala conducta sexual y su personal puede ser disciplinado si se descubre que violó las normas establecidas.

Pueden ser repatriados o suspendidos del trabajo en la ONU, pero es responsabilidad de su país de origen tomar más medidas disciplinarias o legales.

Durante mucho tiempo la ONU ha estado bajo escrutinio por las denuncias de conducta sexual indebida de su personal de mantenimiento de la paz y otros funcionarios.

En 2019, hubo 175 denuncias de explotación y abuso sexuales contra miembros del personal de la ONU. De esas denuncias, 16 fueron corroboradas, 15 no fueron corroboradas y las demás siguen siendo investigadas.

António Guterres, secretario general de la ONU, prometió adoptar un enfoque de “tolerancia cero” a la conducta sexual inapropiada en las misiones de Naciones Unidas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído