Pequeñas cosas

Razones por las que el sexo nos hace felices o puede hacerlo

Pidieron a la otra mitad que duplicara su frecuencia sexual

Razones por las que el sexo nos hace felices o puede hacerlo

La felicidad, se suele decir, consiste en estas pequeñas cosas.

Pero ¿y el sexo?

¿Alguna vez te has preguntado por qué, después de un buen orgasmo, te sientes como en las nubes?

Un informe de Carnegie Mellon descubrió que cuando las parejas duplicaron su frecuencia sexual esto se tradujo en menos felicidad así como disminución de la satisfacción sexual y el bienestar.

Pero no te preocupes, tiene truco, pues investigaciones anteriores decían lo contrario: cuando se le preguntó a un grupo de mujeres qué actividad les hacía sentir más felices, calificaron el sexo como la número uno.

Otra encuesta realizada a 16.000 adultos estadounidenses descubrió que cuadruplicar la frecuencia sexual de una vez al mes a una vez a la semana aumentaba la felicidad tanto como tener 50.000 dólares adicionales en el banco.

¿Cuál es la diferencia con la investigación de Carnegie Mellon?

Esta no preguntaba por la frecuencia sexual, sino que instaba a realizar el doble de sexo.

Los sujetos eran 64 voluntarios casados que ya hacían el amor al menos una vez al mes.

Los investigadores de la Universidad de Pittsburgh vigilaron su felicidad en general, su frecuencia sexual y cómo se sentían acerca de cómo hacían el amor.

Luego, le dijeron a la mitad del grupo que vivieran sus vidas como de costumbre y le pidieron a la otra mitad que duplicara su frecuencia sexual.

Si hacían el amor dos veces al mes, se les sugirió que pasaran a ser cuatro, según informa Psychology Today‘.

Si quieres saber cuáles son las principales razones por las que el sexo te puede hacer feliz, ya sea con otras personas o mediante la autoestimulación, no te pierdas esto:

  1. Oxitocina. Al llegar al orgasmo, se libera esta hormona, comúnmente conocida como «amor». La oxitocina recibe este nombre porque nos permite sentirnos más conectados con las personas que nos rodean, además de aumentar la confianza en ellos. Por esta razón, la liberación de esta hormona te hará sentir más feliz y más conectado con tu pareja cuando te corras.
  2. Crear lazos. No es solo la oxitocina la responsable de fortalecer los lazos durante las relaciones sexuales. Estoy seguro de que estará de acuerdo en que los encuentros sexuales por primera vez con una persona, en general, no siempre son los mejores. Cuantos más momentos íntimos hayan compartido, más se conocerán y mejor fluirá todo. “Esta es otra razón por la que el sexo nos hace felices ya que nos ayuda a conocer mejor a la otra persona e incluso a nosotros mismos”.
  3. Endorfinas. El sistema límbico de nuestro cerebro libera endorfinas durante las relaciones sexuales. Entre otras cosas, nos ayudan a incrementar nuestro bienestar, ya que llegan a los receptores que se encargan de hacernos sentir cómodos y satisfechos. Por curiosidad, también hay alimentos relacionados con el aumento de endorfinas. Un ejemplo es el chocolate. Quizás por eso muchas personas le atribuyen propiedades afrodisíacas. De todos modos, ¡una buena sesión de sexo y chocolate siempre es una idea muy sabrosa!
  4. Relajación. La serotonina es en gran medida «la hormona de la felicidad». Entre sus características, destaca que nos arroja a un estado de bienestar y positividad, pero también de relajación ”, dicen los expertos de LELO. Es por eso que en la mayoría de los casos te sientes mucho más cómodo y tranquilo después del orgasmo. Un beneficio relacionado es que dormirás mejor y al día siguiente te sentirás mucho más descansado para afrontar el día con energía y una gran sonrisa.
  5. Evadirte de las preocupaciones. No es que el sexo vaya a solucionar todos tus problemas, pero sí ayuda a desconectar de la rutina y preocupaciones del día a día. Es común centrarse en las emociones en condiciones íntimas o de autoestimulación, y centrar los pensamientos en el momento placentero. Incluso si, cuando termines, vuelves a la realidad, los momentos evasivos te ayudarán a aliviar la tensión y a concentrarte en ti mismo por un tiempo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído