MUNDO INSÓLITO

Los 10 personajes más misteriosos de la Historia

Algunos, como el 'Asesino del Zodíaco' o la mujer de la pañoleta en el asesinato de John F. Kennedy, producen escalofríos.

Sus vidas quedaron envueltas en un velo de misterio que ni siquiera el paso del tiempo pudo desentrañar.

Estas son algunas de las personas más misteriosas de la Historia.

La vida no sería tan interesante si no fuera salpicada de historias enigmáticas, grandes retos y personajes misteriosos.

Algunos, como el ‘Asesino del Zodíaco‘ o la mujer de la pañoleta en el asesinato de John F. Kennedy, producen escalofríos.

Personajes Enigmáticos

Estos personajes fueron acertijos envueltos en misterios dentro de enigmas.

  • 1- Nikola Tesla
    Gran inventor y extensa lista de descubrimientos y teorías que descifro Tesla le ha dado lugar a una reputación como un científico loco. Aparentemente sin miedo sobre los peligros potenciales de sus creaciones él y la humanidad posaron en su conjunto, la imagen de Tesla sentado solo trabajando mientras que la electricidad crepita en torno a él, se ha convertido en una figura casi mítica y la pérdida de muchos de sus notas y documentos aumenta más la intriga sobre su trabajo y su mentalidad al realizar todas esas investigaciones.
  • 2- Jack el Destripador
    Entre el 31 de agosto y 09 de noviembre 1888, cinco prostitutas fueron asesinadas en el barrio de Whitechapel de Londres de manera espantosa, lo que desató la leyenda de Jack el Destripador. Muy similar a la historia de Zodiac, el Destripador también envió cartas a las autoridades burlándose de ellos y les proporcionaba evidencia de que podría haber sido él, el asesino, en un caso incluso se cree que les envió uno de los riñones de su víctima. A pesar de la capacidad intelectual combinada de millones de detectives aficionados en los años transcurridos desde sus crímenes , nadie ha llegado a identificar a Jack el Destripador, aunque en 2014, cuando un detective reclamó pruebas de ADN lo identificaban como peluquero polaco y llamado Aaron Kosminski. Pero la fuerza probatoria de aquel caso se puso en duda, por lo que es aún una incógnita.
  • 3- Grigori Rasputin
    El hombre conocido como el «Monje Loco» fue el tema central de misterio. Reconocido por muchos como una figura central en el colapso de la monarquía rusa y la dinastía Romanov, debido a su debilitamiento de la credibilidad del zar, se decía que tenía poderes místicos de la curación y la profecía. El pueblo ruso sentían que Rasputín ejercía un control completo sobre toda la familia real, lo que permitió a la población a echarle la culpa de los males de su país. Al igual que su vida, la muerte de Rasputín es también el tema de la conjetura, ya que algunos cuentan que sobrevivió a la intoxicación y se disparó en la espalda y la cabeza, otros casos dicen que la autopsia aclaró que había muerto ahogado, en fin. La mayoría de los historiadores rechazan esta versión de la historia, pero es un gran ejemplo de los mitos que aterrizaron a Rasputín en esta lista.
  • 4- William Shakespeare
    A pesar de ser sin duda, una de las figuras literarias más conocidas y respetadas en la historia, hay muy pocos detalles de la vida o el trabajo del hombre que realmente se saben. Su cumpleaños es celebrado como 23 de abril, pero es probable que sólo porque algunos académicos del siglo 18 lo anotaron mal ya que otros datos percatan que su fecha de nacimiento fue el 26 de abril. Probablemente fue educado en la King’s New School en Stratford, pero no hay registros de estudiantes para respaldar esa información. El mayor y mas controversial problema de todos, es por supuesto, si él realmente escribió las obras que lo llevaron a ser famoso ya que se cree que esta persona nunca existió, muchos escritores populares, según se afirma, publicaron sus obras de forma anónima a través de la compañía teatral de Shakespeare porque los temas que abordaban eran políticamente peligrosos. Recordemos que era una época donde te podían encarcelar y hasta matar por escribir una obra «sediciosa» ya no digamos si presentabas algo que incitara políticamente a las masas y hay muchas pruebas sobre ello.
  • 5- El Hombre de la Máscara de Hierro
    El hombre identificado como Eustache Dauger es posiblemente el más famoso prisionero de todos los tiempos. Supuestamente pasar 24 horas al día con una máscara (describen a veces como el terciopelo, a menudo clasificado como el hierro) este recluso pasó más de tres décadas en prisión, con guardias que tomaban muchas precauciones especiales con su cuidado. Hay varias teorías en cuanto a la verdadera identidad del prisionero, pero la más popular es que decían que era un pariente del rey Luis XIV en ese momento, quien habría amenazado a su derecho al trono. Sea cual sea su verdadera identidad, su vida será siempre un misterio.
  • 6- Lady Babushka
    Del asesinato presidencial de John F. Kennedy se percatan muchas teorías conspiratorias. De las personas presentes en ese fatídico día de fallecimiento, las preguntas persisten alrededor de dos cifras, siendo la primera la supuesta segunda pistolera, una señora que lleva una bufanda alrededor de su cabeza. La razón por la que está envuelta en esta especulación es que se la puede ver en la filmación de las imágenes de este horrible momento, pero su identidad nunca se a sabido. ¿Podría estas imagenes que se capturaron confirmar o poner a descansar las teorías de la conspiración que rodean el evento? Parece probable pero nunca lo sabremos.
  • 7- D. B. Cooper
    El 24 de noviembre 1971 un hombre que se identificó como Dan Cooper compró un boleto de avión de ida a Washington. Después de que el avión despegó, el hombre en cuestión le dijo cortésmente a una azafata que tenía una bomba y procedió a secuestrar el vuelo. Éste exigió 200.000 dólares, cuatro paracaídas y que un camión de repostaje estuviera esperando por ellos cuando tocaran tierra. Cuando se cumplió sus demandas, llegaron al lugar y el hombre permitió a todos los otros pasajeros y el personal no esencial desembarcar antes de su despegue de nuevo. Una vez que estaban de vuelta en el aire, todas las personas restantes se colocaron en la cabina, y el hombre con calma saltó del avión con sus ganancias mal habidas, nunca se supo de él.
  • 8- Aleister Crowley
    Un ocultista Inglés, artista, mago ritual y líder religioso fue una figura heroica de la libertad para algunos, pero también se marcó como el hombre más malvado del mundo durante su vida, Crowley era una figura única. Considerado por algunos un satanista que se rumoreaba que era un caníbal y asesino de niños, la moda extrema en la que vivió llevó a muchas personas a demonizar . El fundador de una religión conocida como Thelema, parece que en un momento u otro cada mala acción fue atribuida a Crowley , y como resultado, la línea entre lo que hizo el hombre y lo que no.. fue completamente borrosa.
  • 9- Asesino del Zodiaco
    Este personaje conocido como el Asesino del Zodiaco fue un asesino en serie que aterrorizó California durante la década de 1960 y principios de la década de 1970, y luego se detuvo sus ataques tan pronto como empezaron. Confirmó haber matado cinco personas y a herir a otros dos , El Zodíaco reclamó otras 37 muertes atribuidas a este hombre en cartas que envió a los periódicos y los investigadores. En esas cartas, que se enorgullecía de su superioridad sobre los que esperaban de él, incluso proporcionó a la policía con un criptograma que según el asesino les proporcionaría su identidad si la resolvían. El código nunca fue descubierto; pero es ese tipo de teatro que hacían aún más sorprendente cuando las letras y los asesinatos se detuvieron inesperadamente.
  • 10- Harold Holt
    El primer ministro de Australia, Holt en 1967 salió a nadar al agua en Cheviot Beach, cerca de Victoria y desde ese momento nunca más fue visto. Este incidente fue impactante por el hecho de que habían cero rastros de este político y obviamente fue una de las mayores operaciones de búsqueda en la historia de Australia, que comenzó poco después de su desaparición. Las especulaciones que puedan tener sobre Holt ya sea suicidó o fingir su propia muerte persisten hasta nuestros días, y aún más sensacional algunas teorías sugieren que huyó con su amante o que era en realidad un espía chino.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído