MUNDO INSÓLITO

El increíble hombre búho

El exorcismo se realiza con la creencia de que el individuo está poseído por fuerzas sobrenaturales malévolas

Ni la niña del ‘Exorcista‘.

Este paquistaní logra girar su cabeza como la protagonista de la película de terror.

¿Qué te parece?

¿Te atreverías a imitar al Hombre Buho?

COMO LO HACEN LOS BUHOS?

Los búhos pueden girar su cabeza 270° en cada dirección.

Lo sorprendente es saber que pueden lograr esto gracias a sus increíbles adaptaciones anatómicas, más precisamente, a su complejo flujo sanguíneo.

Los búhos han desarrollado 4 adaptaciones o mecanismos biológicos que constan de una estructura ósea y un sistema vascular altamente flexible.

Estas aves tienen la capacidad de aflojar sus largas arterias vertebrales y una conexión de pequeños vasos entre las arterias carótidas y vertebrales, lo que permite el intercambio y transporte de la sangre entre los vasos sanguíneos.

LOS EXORCISMOS

Un exorcismo es un ritual religioso que se lleva a cabo con el objetivo de expulsar a un supuesto espíritu maligno, demonio o entidad posesiva de una persona, lugar o objeto.

Esta práctica se encuentra principalmente en el contexto de ciertas creencias religiosas y se realiza con la creencia de que el individuo está poseído por fuerzas sobrenaturales malévolas.

  1. Historia Antigua: Los exorcismos no son exclusivos de la tradición cristiana. Se encuentran en diversas culturas y religiones antiguas, donde se utilizaban rituales y prácticas para expulsar espíritus malignos.
  2. Reglas y Protocolos: Diferentes denominaciones cristianas tienen protocolos específicos para llevar a cabo un exorcismo. La Iglesia Católica, por ejemplo, tiene pautas estrictas y un ritual formal para realizar exorcismos, y solo se llevan a cabo después de una cuidadosa evaluación por parte de autoridades eclesiásticas.
  3. Películas y Medios de Entretenimiento: Los exorcismos han sido tema de numerosas películas de terror, siendo el filme «El Exorcista» uno de los más conocidos. Estas representaciones han contribuido a la popularización y a menudo exageración del concepto en la cultura popular.
  4. Escépticos y Críticos: A pesar de las creencias arraigadas en algunas comunidades religiosas, hay escépticos y críticos que consideran los casos de posesión demoníaca como manifestaciones de enfermedades mentales o problemas psicológicos. La psiquiatría moderna puede ofrecer explicaciones científicas para muchos comportamientos previamente atribuidos a la posesión.
  5. Exorcistas Profesionales: En algunos casos, hay personas que se dedican profesionalmente a realizar exorcismos. Estas personas a veces son llamadas «exorcistas» y pueden ser sacerdotes, ministros o individuos con creencias específicas en la práctica del exorcismo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído