LA GRAN ILUSIÓN

Este es el truco que ganó el Campeonato Mundial de Magia

La Federación Internacional de Sociedades de Magia, FISM, celebra cada tres años su campeonato mundial, algo así como la Champions League para magos de todo el mundo.

En la última edición, celebrada en 2018,  la rutina realizada por Eric Chien, llamada «Ribbon», ganó el Gran Premio y no es difícil ver por qué.

Esta rutina, aparentemente sencilla, es todo un juego de ilusiones rápidas que no dan tiempo al ojo humano a captar lo que está ocurriendo.

Y todo ello solo con las manos, sin ayudantes, ni grandes alharacas.

EL GRAN ERIC CHIEN

Eric Chien es un mago taiwanés que vive en Houston, Texas.

Tras ganar el FISM Close Up Grand Prix en julio de 2018, se impuso  en la tercera temporada de Asia’s Got Talent, que concluyó el 11 de abril de 2019.

Es el primer ganador taiwanés del espectáculo, lo que lo convierte en el primer ganador fuera del sudeste asiático, así como el primer ganador de un país sin franquicia separada de Got Talent.

Eric nació en Taipei, Taiwán en 1993, y se mudó a Estados Unidos cuando tenía 4 años.

Era el único asiático en la escuela. Fue golpeado en la escuela, por lo que fue difícil para él y tuvo que trasladarse de cuatro a cinco veces.

Comenzó a hacer magia cuando tenía 16 años en la escuela secundaria, y decidió ser mago desde entonces.

La magia lo ayuda a superar los tiempos difíciles. Le encanta crear su propio truco en lugar de imitar lo que otros hicieron.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído