TIENE RAZON CARLOS HERRERA

Semana: 7 argumentos históricos que te convencerán de lo buenos que son los lunes

Desde Periodista Digital queremos demostrar que levantarte de la cama el primer día de la semana nos convierte en auténticos privilegiados

Va a resultar que tiene toda la razón del mundo el gran Carlos Herrera, cuando despotrica contra los viernes y alaba embelesado la llegada del lunes.

¿Quién dijo que los lunes fueran tristes?

Desde Periodista Digital queremos demostrar que levantarte de la cama el primer día de la semana nos convierte en auténticos privilegiados.

Seguramente no te habías parado a pensar que el día que terminó el enfrentamiento entre el Duque Wellington y Napoleón fue lunes.

Lunes también fue el primer día que Mickey Mouse apareció por primera vez en un cómic.

La Primera Guerra Mundial finalizó en lunes, del mismo modo que la Segunda Guerra Mundial.

El lunes 27 de abril de 1972 el hombre llegó a la Luna y, casi casi a ese nivel, está la canción Wannabe, de las Spice Girls, que también se presentó un lunes.

Otro gran lunes fue el 14 de febrero de 2005, día en que se descubrió la plataforma que cambió la vida de millones de personas alrededor del mundo: Youtube.

A propósito de los nombres de los días de la semana.

La mayoría de ellos tienen raíces en la mitología y la astronomía:

  1. Lunes (Monday): Viene del latín «dies Lunae,» que significa «día de la Luna.» En español, «lunes» también está relacionado con la Luna.
  2. Martes (Tuesday): Derivado del latín «dies Martis,» que significa «día de Marte,» el dios romano de la guerra.
  3. Miércoles (Wednesday): Proviene del latín «dies Mercurii,» o «día de Mercurio,» el mensajero de los dioses en la mitología romana.
  4. Jueves (Thursday): Viene del latín «dies Iovis,» que significa «día de Júpiter.» Júpiter es el dios principal en la mitología romana.
  5. Viernes (Friday): Derivado del latín «dies Veneris,» o «día de Venus,» la diosa del amor y la belleza en la mitología romana.
  6. Sábado (Saturday): Proviene del latín «dies Saturni,» que significa «día de Saturno,» el dios de la agricultura en la mitología romana.
  7. Domingo (Sunday): Viene del latín «dies Solis,» o «día del Sol,» en referencia al astro rey.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Lo más leído