La grabación ha generado una gran polémica en las redes sociales

Captan en vídeo a una extraña criatura idéntica a Dobby, el elfo de Harry Potter

Las imágenes, compartidas por una mujer en Facebook, ya cuentan con más de 5.000.000 de reproducciones

Captan en vídeo a una extraña criatura idéntica a Dobby, el elfo de Harry Potter
La captura del extraño vídeo y Dobby, el elfo de Harry Potter PD

Los seguidores de Harry Potter están nerviosos y contentos al saber que todo el mundo de fantasía que admiran podría tener una parte de verdad. Vivian Gómez vio pasar una sombra frente a la puerta principal de su domicilio en Colorado (EEUU). La presencia la inquietó, así que decidió registrar la grabación de las cámaras. Lo que captó su sistema de vigilancia dejó a la red atónita, despertó todo tipo de debates y en poco más de 24 horas ya dio la vuelta al mundo.

Cuando Vivian proyectó la grabación, observó en pantalla a una extraña criatura. Con grandes orejas puntiagudas, de baja estatura y extremadamente delgado, aquel ser parecía un extraterrestre.

«Me desperté el domingo por la mañana y vi esto en mi cámara. Y estoy intentando averiguar, ¿qué diablos? Primero vi la sombra caminando desde mi puerta principal. Entonces vi esta cosa… ¿Alguien más vio esto en sus cámaras? Las otras dos cámaras no lo captaron por alguna razón», escribió intrigada Vivian en su cuenta de Facebook.

Desde que compartiera el video en la red social, las imágenes acumularon más de 5.000.000 de reproducciones, fueron compartidas 124.000 veces y generaron más de 36.000 reacciones. A través de sus comentarios, los usuarios intentaron dar todo tipo de explicación a las imágenes.

«Probablemente sea algún niño caminando con flip flops y con unos pantalones cortos en su cabeza», escribió Sarah Joss. «¿Quizás algún niño sonámbulo?», propuso Bill Haarmann. «Yo conozco a un niño del vecindario que encaja con este, parece que estuviera bailando», añadió Rochelle Groff.

«Creo que podría tratarse realmente de un niño. Me preocuparía más que se tratara de un niño pequeño en peligro que de un fantasma. La hora a la que se grabó me parece muy tarde para que cualquier niño ande fuera. La actitud es realmente extraña también. Envíalo a la policía», sugirió Crystal Cuckow.

Al mismo tiempo, muchos usuarios señalaron el parecido de la criatura con Dobby, el elfo doméstico de las películas de Harry Potter, adjuntando en los comentarios fotografías del personaje. «Dobby es un elfo libre», escribió un usuario en Twitter.

«Sólo porque Dobby muriera en la película no significa que Dobby el actor esté muerto en la vida real. Dios algunas personas no entienden cómo se hacen las películas claramente», contestó otro usuario.

También hubo personas que criticaron a Vivian Gómez y la acusaron de haber editado el video. Ella, sin embargo, negó rotundamente haber retocado las imágenes y dijo que no tenía ningún tipo de conocimiento para hacerlo.

«¿Cómo podría fingir eso? No tengo ese nivel tecnológico desafortunadamente […] Si alguien envía el video a cualquier experto, podrán confirmar que no está alterado», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído