Comenzó a vomitar bilis verde, su orina se volvió negra y sus testículos se hincharon

Un tipo se come un lagarto por una apuesta y muere tras varios días de agonía

La familia considera que "se pudrió de dentro hacia fuera"

Un tipo se come un lagarto por una apuesta y muere tras varios días de agonía

La estupidez humana puede llegar muy lejos. La familia de David Dowell, un australiano de 34 años fallecido en diciembre tras diez días de agonía causada presuntamente por la ingesta de un pequeño lagarto, continúa reclamando justicia y exigiendo respuestas siete meses después de la muerte del hombre, todavía sin esclarecer, según recoge 20minutos y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

Los amigos de Dowell, que comenzó a encontrarse mal y se sumió en una profundo sufrimiento el pasado 3 de diciembre, aseguran que vieron cómo el hombre comió un gecko, un lagarto de pequeño tamaño, después de haber sido retado por un conocido a ingerir el reptil.

La hermana del fallecido, Hannah, explicó a The Brisbane Time que, al detectar el mal estado de Dowell, llamaron rápidamente a la ambulancia para que lo trasladase al hospital, pero los paramédicos que lo antendieron se negaron a hacerlo, al considerar que se trataba de un problema gástrico o de una resaca.

Cuando Dowell fue por fin llevado al hospital, fue diagnosticado de salmonelosis, una bacteria que causa diarrea, dolores estomacales y fiebre.

Bilis verde, orina negra e hinchazón en los testículos
Sin embargo, el estado del hombre empeoró y comenzó a vomitar bilis verde, se le inflamó notablemente el vientre, su orina se volvió negra y sus pulmones se llenaron de líquido procedente del estomágo. Asimismo, sus testículos presentaban tal hinchazón que habían alcanzado el tamaño de «pomelos» y supuraban, relató la madre al periódico australiano.

Pasados varios días desde el inicio de los síntomas, Dowell falleció el 11 de diciembre durante una operación con la que los médicos pretendían atajar la afección que lo aquejaba. Las causas del deceso no están claras, puesto que los facultativos descartaron que la muerte pudiera deberse realmente a la ingesta del lagarto.

Por su parte, la familia considera que Dowell «se pudrió de dentro hacia fuera» y continúa una cruzada con la que aspiran a conocer las causas del repentino y trumático deceso. «Quiero justicia para David… o al menos respuestas. Nunca piensas que algo así puede ocurrirte, pero lo hace», aseguró la hermana.

En un comunicado, el Mater Hosital donde Dowell fue atendido rechazó hacer declaraciones sobre el fallecimiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído