Franco Antonio Alderete tiene 18 años

El momento en que este preso se fuga del coche policial

Aprovechando que los agentes duermen como ceporros

El recluso, un tipo tan joven como peligroso, estaba siendo trasladado a una prisión, pero los agentes hicieron una parada frente a un tribunal.

En Argentina, un reo que estaba siendo trasladado a una prisión logró escapar de un vehículo patrulla después de que los policías que lo custodiaban se quedaran dormidos.

Franco Antonio Alderete, de 18 años, fue arrestado en la provincia de Buenos Aires por cargos de robo agravado con el uso de un arma de fuego y tenencia ilegal de un arma.

Alderete se encontraba detenido en una comisaría de la ciudad de Ramos Mejía y debía ser trasladado a un penal de otro municipio, pero primero tenía que pasar por un tribunal de la localidad de Banfield.

De madrugada, el vehículo patrulla que trasladaba al reo llegó a las inmediaciones de dicha corte.

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se aprecia cómo se abre lentamente una de las puertas traseras de la camioneta, de donde sale Alderete con las esposas puestas y se da a la fuga.

Una vocera de los investigadores explicó que los dos oficiales que se encontraban en el vehículo policial se habían quedado dormidos.

Sin embargo, cuestionó la forma en como Alderete logró abrir la puerta, puesto que cuando un patrullero está cerrado, las puertas traseras no se pueden abrir desde adentro.

Mientras continúan las investigaciones, los dos policías han sido apartados de sus funciones.

Fugas notables y curiosidades relacionadas:

  1. Fuga de Alcatraz (1962): Esta es quizás la fuga de prisión más famosa en la historia de Estados Unidos. Tres prisioneros, Frank Morris y los hermanos Anglin, lograron escapar de la prisión federal de máxima seguridad en la isla de Alcatraz. Se cree que construyeron balsas improvisadas con impermeables y escaparon nadando en aguas frías y peligrosas hacia la costa, aunque nunca se encontraron pruebas concluyentes de su supervivencia.
  2. Fuga de la prisión de la Bastilla (1789): Durante la Revolución Francesa, la toma de la Bastilla fue un hito importante. Sin embargo, antes de su caída, hubo una fuga poco convencional. El marqués de Sade, famoso por sus escritos eróticos y de contenido explícito, fue transferido de la Bastilla a Charenton, un asilo mental. Esta mudanza le permitió escapar, ya que el personal de Charenton no conocía su rostro y lo dejaron ir libremente.
  3. Fuga de Carlos Ghosn de Japón (2019): El expresidente de Nissan y Renault, Carlos Ghosn, huyó de Japón mientras estaba bajo arresto domiciliario y en espera de juicio por supuestos delitos financieros. Ghosn, quien es ciudadano de Líbano, logró evadir a las autoridades japonesas y voló a Beirut en un avión privado. Esta fuga desconcertó a muchos debido a las estrictas medidas de seguridad en Japón y planteó interrogantes sobre cómo pudo escapar sin ser detectado.
  4. Fuga del preso de guerra alemán de la Segunda Guerra Mundial, Franz von Werra (1941): Franz von Werra fue un piloto de combate alemán capturado por las fuerzas británicas durante la Segunda Guerra Mundial. Logró escapar de un campo de prisioneros en Canadá, luego de múltiples intentos fallidos de fuga en otros lugares. Su fuga incluyó saltar de un tren en marcha y cruzar la frontera hacia los Estados Unidos. Fue recapturado posteriormente en Nueva York después de estrellar un avión que había robado.
  5. Fuga del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán (2015): Joaquín Guzmán, líder del cartel de Sinaloa, escapó dos veces de prisiones mexicanas de alta seguridad. En su segunda fuga, Guzmán utilizó un túnel elaborado que conectaba su celda con el exterior de la prisión. Este túnel tenía luces eléctricas, ventilación y una motocicleta adaptada sobre rieles para facilitar su escape. Su audaz evasión lo mantuvo prófugo durante seis meses antes de ser recapturado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído