VÍDEO VIRAL

Arden las redes sociales con las imaginativas creaciones de los usuarios ante el asalto al Área 51

El intento de incursión en el Área 51 comenzó este viernes tras la masiva convocatoria realizada meses atrás por un usuario en Facebook. Los creadores del evento anunciaron que el objetivo era invadir esa base militar ubicada en Nevada (EE.UU.) este 20 de septiembre para «ver a los extraterrestres» que supuestamente se encuentran en el lugar, según recoge RT y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

A pesar de que los organizadores señalaron que se trataba de una broma, al plan se sumaron más de 2 millones de usuarios de la plataforma y obligó a las autoridades locales a emitir una declaración de emergencia como medida preventiva ante la posible llegada de miles de personas a la zona restringida.

«Yo, después de 9 meses, acariciando frescas mejillas alienígenas en el Área 51».

Si bien no han llegado todas las personas interesadas en el evento, muchos entusiastas atendieron a la convocatoria y las redes sociales se llenaron de bromas y memes de los posibles hallazgos que la gente esperaba encontrar.

«Llegué temprano a la toma del Área 51. Ya regresé a casa con mi extraterrestre».

Las Fuerzas Armadas de EE.UU. advirtieron que están al tanto de la iniciativa y que, en caso de llevarse a cabo, están listos para defender las instalaciones.

La idea de los participantes era reunirse «en la atracción turística Centro de Extraterrestres del Área 51» y coordinar su entrada a la carrera porque, de ese modo, se moverían «más rápido que sus balas».

Posiblemente, uno de los personajes más compartido en las redes ha sido E.T., el extraterrestre protagonista de la famoso película de 1982 dirigida por Steven Spielberg.

En uno de los tuits, un usuario publicó una comparativa de dos imágenes: «Los chicos y yo camino a la toma del Área 51 [solos]. Los chicos y yo regresando del Área 51 [en compañía de E.T, recreando una escena del film]»

El Área 51 es uno de los lugares más secretos del mundo, en donde EE.UU. prueba algunas de sus armas más avanzadas. Desde finales de los años 1970, el lugar atrae de manera especial a muchos aficionados a las teorías conspirativas y a la ufología.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído