El ministro de Educación dice que "la tragedia plantea una serie de preguntas"

Estudiante estuvo muerto casi 2 meses en su habitación en una Universidad de Nueva Zelanda sin que nadie lo echase de menos

Estudiante estuvo muerto casi 2 meses en su habitación en una Universidad de Nueva Zelanda sin que nadie lo echase de menos
Estudiante estuvo muerto casi 2 meses en su habitación en una Universidad de Nueva Zelanda sin que nadie lo echase de menos RS

Las preocupaciones sobre el bienestar de los estudiantes han aumentado después de que se cree que un estudiante de primer año en la Universidad de Canterbury en Nueva Zelanda estuvo muerto en su habitación durante casi dos meses antes de que se activara la alarma, según recoge el autor original de este artículo Eleanor Ainge Roy en theguardian y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

El estudiante fue encontrado el lunes por la noche en la residencia de Sonoda en el campus de Christchurch después de que otros estudiantes notaron un olor y alertaron a la policía, según informes de los medios locales. No ha sido nombrado.

Según el periódico Christchurch Press, su padre también contactó a la policía después de no poder localizarlo a través de sus amigos.

El forense está examinando la muerte del estudiante y aún no se ha identificado la causa de la muerte.

El ministro de Educación, Chris Hipkins, dijo que la muerte fue profundamente preocupante. “Mis pensamientos están con la familia y los amigos de la víctima. Este debe ser un momento increíblemente angustioso para ellos ”, dijo en un comunicado.

“Le he pedido a la Comisión de Educación Terciaria que se comunique con la universidad para ofrecer algún tipo de apoyo. Esta tragedia plantea una serie de preguntas y espero que la universidad realice una investigación exhaustiva «.

La habitación del chico muerto estaba al final de un largo pasillo y no estaba atendida por los limpiadores del salón, que trabajaban solo en áreas comunes.

El sargento mayor detective Craig Johnson dijo que el examen de la escena estaba casi completo y que se estaban realizando investigaciones sobre la muerte del estudiante. «Se convocó a equipos de policía especializados para ayudar con la identificación formal, y este proceso está en curso», dijo Johnson.

La prensa informó que un equipo de identificación de víctimas de desastres asistió al examen de la escena porque el cuerpo estaba en tan mal estado. El equipo utiliza huellas digitales, ADN y registros dentales para determinar la identidad.

Una habitación individual en Sonoda cuesta más de NZ $ 15,000 (£ 7,600) al año.

La profesora Cheryl de la Rey, vicerrectora de la universidad, dijo que había «programas integrales de cuidado pastoral» en el campus de Sonoda y que organizaría una investigación independiente para identificar cómo ocurrió la situación y ofrecería servicios de asesoramiento a todos los estudiantes.

Ella dijo en un comunicado: “Este es un momento extremadamente angustiante para los estudiantes universitarios y el personal. La Universidad de Canterbury está haciendo todo lo posible para apoyar la investigación policial sobre la trágica muerte ”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído