HAY GENTE PARA TODO

Vicios Virales: un masaje erótico con gato persa

Gustos un tanto exóticos

Cada uno es responsable de sus actos y Dios nos libre de meternos en los gustos, aficiones, tendencias, proclividades y perversiones de los demás.

Mientras no hagas dado a otro o invadas su espacio, eres muy dueño de hacer lo que te apetezca.

Pero coincidiréis con nosotros en que hay gente con gusto un tanto exóticos.

La chica de las mascotas y la relación que tiene con su gato persa, son para hacérselo mirar.

 10 curiosidades que no sabes de los gatos persas

Asociado desde siempre con el lujo y la realeza, este minino procede tal y como indica su nombre de Persia, la actual Irán.

Sin embargo, muchos de los ejemplares que vemos hoy en día son fruto de cruces entre el gato persa de raza pura y el angora turco blanco.

  • El origen
    Los gatos persas originales llegaron a Europa de la mano de dos eruditos: Pietro della Valle (1568-1652) y Nicolas-Claude Fabri de Pieresc (1580-1637). El primero, un noble italiano que viajó desde Venecia a India, pasando por Turquí a y Persia quedó deslumbrado ante los primeros persas. Adquirió cuatro parejas, las envió a Roma y llegaron, según lo que se cree, en 1621. Fabri de Pieresc fue un científico que también se rindió ante unos felinos que consideró “hermosos”. El científico llevo a Francia gatos de angora procedentes de Turquía.
  • El persa actual
    Los gatos persas tal y como los conocemos hoy surgieron en Gran Bretaña en el s.XIX fruto del cruce entre el gato persa de raza pura procedente de la antigua Persia (actualmente Irán) y el angora turco blanco. De esta mezcla se obtuvo un felino de pelaje más suave y que podía ser de más colores que el original.
  • No tienen instinto de caza
    Al haberse criado en interiores, este gato, a diferencia de mucho de sus congéneres, no ha desarrollado instinto de caza ni ganas de salir a la calle a investigar.
  • Gran tamaño
    Los gatos persas pueden alcanzar los 7 kg de peso. De patas cortas y anchas y cuerpo redondeado y musculoso, miden de 40 a 50 centímetros de largo y unos 30 cm de altura.
  • Carácter dulce
    Los gatos persas tienen un carácter muy dulce, de hecho es uno de los gatos más cariñosos que existen. Son tranquilos, perezosos (adoran dormir en el sofá), pueden convivir perfectamente con otras mascotas y también son presumidos y les gusta exhibir su belleza.
  • Hocico corto
    Las sucesivas mezclas que se han hecho de los gatos persas, sobre todo en Estados Unidos, han desembocado en que su hocico se vuelva más y más corto hasta el punto de provocarle, en ocasiones, graves problemas de salud.
  • Llegados de contrabando
    Los gatos persas fueron objeto de trueque. Más concretamente se entregaban a cambio de bienes ya que se consideraban muy valiosos por su belleza y buen temperamento. Unos exploradores europeos se encontraban de viaje en Persia, comprando tanto especias como joyas para posteriormente venderlas en su continente, cuando se encontraron un gato persa. Decidieron que podría convertirse en una mascota perfecta para los europeos, ¡y así fue! Desde el siglo XVII, estos animales conviven con nosotros en Europa.
  • Longevos
    Pueden durar entre 15 y 20 años.
  • Enfermedades
    Los gatos persas pueden padecer la enfermedad renal poliquística (PKD en sus siglas inglesas) que les produce numerosos quistes en los riñones. Estos quistes, a la larga, pueden desembocar en el fallo renal. El diagnóstico precoz del veterinario retrasará su evolución.
  • Gordos
    La última de las curiosidades que os vamos a dar podría parecer más irrelevante, pero no es así. Y es que los gatos persas son muy propensos a engordar, sobre todo debido a su carácter tranquilo y a su amor por dormir y ser mimados. Si se les esteriliza, es todavía más complicado lograr que se mantengan en un peso estable. El gato persa tiende a pesar más de la cuenta pero, pese a todo, esto se puede controlar sencillamente gestionándole la comida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído