Halloween: Una fiesta peculiar y con muchos matices

Halloween: Una fiesta peculiar y con muchos matices

Desde hace bastantes años, Halloween es una fiesta que ha ido adquiriendo cada vez más importancia en nuestro País, llegando casi a implantar todas las costumbres que esta fiesta de origen estadounidense conlleva.

Halloween es una palabra que proviene del inglés de antaño y que lleva como significado “víspera de todos los santos”. Esto explica que esta festividad se celebre la noche del 31 de octubre, el día de antes de celebrar la festividad de todos los santos, el 1 de noviembre.

Pensar en Halloween es pensar en disfraces, y para ello hoy día son muchos los establecimientos que días antes de esta celebración ofrecen todo tipo de productos para que vivamos al máximo esta fiesta. Además, también debemos saber que existen páginas web que nos permiten realizar la compra por internet como es la web de disfrazzes. Por lo que esta página nos facilita vivir la experiencia de Halloween en disfrazzes.

La forma más tradicional de vivir esta peculiar fiesta es que los niños y los adultos se disfracen y vayan llamando puerta por puerta y cuando le abren los niños gritan “trick or treat” que significa “truco o trato”. Con esto los niños quieren decir que si no les dan caramelos o propinas les gastarán una broma.

Un complemento que es simbólico para estas fechas es la calabaza. A esta se le suele realizar unos cortes para darle forma de cara, además se le suele introducir una vela en su interior para darle luminosidad y que su aspecto sea francamente temeroso. Se dice que esta calabaza trata de representar la cara de Jack O´Lantern que fue una persona que, según las leyendas, incitó al diablo y acabó en el infierno.

Otros símbolos de esta festividad son las calaveras, esqueletos, las brujas, cementerios, vampiros, arañas, y un sinfín de elementos que son característicos de la muerte y/o del miedo.

Como hemos dicho anteriormente, esta festividad comenzó siendo una pequeña celebración que se realizaba en las aulas de los colegios y ha terminado siendo una noche en la que no sólo vemos a miles de niños y adultos disfrazados por las calles, sino que también muchas discotecas y empresarios aprovechan este día para organizar algún evento especial.

¿Cómo sorprender en Halloween?

Para que nuestro disfraz sea original y diferente, no solo tenemos que contar con un vestuario apropiado, sino que también debemos de realizarnos un buen maquillaje tanto en la cara como en las manos para darle un toque de realidad. De forma general siempre solemos decantarnos por los tradicionales trajes de esqueletos, vampiros, brujas, demonios, etc. Sin embargo, si queremos alejarnos de lo tradicional podemos optar por disfrazarnos de personajes de alguna película de terror, disfrazarnos de góticos, de calabaza, de payaso aterrador, payasa conflictiva, etc.

Si somos algo más tímidos, podemos también decantarnos por maquillarnos únicamente la cara y llevar una ropa de nuestro propio armario que sea de nuestro estilo y se adapte a este día. Para ello es recomendable que el maquillaje sea lo más llamativo posible para que en este caso no pequemos de simpleza.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído