Apodado 'La reina de los cielos', el aparato permaneció 48 años al servicio de El Al Israel Airlines

Este veterano avión Boeing se despide de su aerolínea israelí trazando un curioso ‘dibujo’ en el aire

Este veterano avión Boeing se despide de su aerolínea israelí trazando un curioso 'dibujo' en el aire

La compañía El Al Israel Airlines ha rendido un curioso homenaje a su Boeing 747-458, apodado ‘La reina de los cielos’, con un último vuelo, después de sumar 48 años de servicio, informó este domingo en Twitter la página Flightradar24, que compartió imágenes del curioso dibujo que trazó la aeronave con su recorrid,según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital..

«La aeronave dibujará un especial tributo al 747 en el cielo al suroeste de Chipre», reza un mensaje de la página, que transmitió el evento en directo. Asimismo, detalló que el vuelo LY1747 partiría de Roma con destino a Tel Aviv y que la peripecia duraría 2 horas.

En la imagen se aprecia —a vista de radar aéreo— cómo el aparato dibuja con su trayectoria la silueta de un Boeing sobre el mar Mediterráneo. La web Flightradar ofrece la posibilidad de ver todo el trayecto realizado por ‘La reina de los cielos’.

En 1991 varios Boeings de El Al transportaron en 35 horas un total de 14.325 judíos de Etiopía a Israel como parte de la Operación Salomón. Durante esta acción militar se batió el récord de cantidad de pasajeros transportados en un vuelo, cuando un Boeing 747 llevó 1.087, si bien en un primer momento solo se planeaba que embarcaran 760.

Un total de 346 personas murieron en dos accidentes de Boeings 737 que tuvieron lugar en octubre de 2018 en Indonesia y en abril de este año en Etiopía. Tras estas tragedias, varias aerolíneas han optado por renovar su flota con aviones más nuevos como el Boeing 787 o el Airbus A380.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído