La niña con enanismo cuenta en televisión su versión de la escalofriante historia: «Lo que se ha dicho no es cierto»

La niña con enanismo cuenta en televisión su versión de la escalofriante historia: "Lo que se ha dicho no es cierto"
La niña con enanismo cuenta en televisión su versión de la escalofriante historia: "Lo que se ha dicho no es cierto" RS

El último capítulo de la escabrosa historia de Natalia Grace Barnett, la niña ucraniana con enanismo acusada de ser una psicópata por sus padres, se escribirá en un plató de televisión, según recoge el autor original de este artículo 20minutos y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

La niña ha decidido dar su primera entrevista, que se emitirá el próximo jueves, al Show del Dr. Phil, el programa producido por Oprah Wimpfrey, donde contará su versión sobre la historia que está viviendo.

«Lo que se ha dicho no es cierto. Solo quiero que la gente escuche mi versión», son las palabras de la niña sobre las acusaciones de los Burnett de que había estado fingiendo sobre su edad mientras estuvo viviendo con ellos en un avance de l entrevista a la que ha tenido acceso DailyMail TV.

El caso de la niña y sus padres adoptivos saltó a los medios después de que el matrimonio estadounidense formado por Kristine Barnett (45 años) y Michael Barnett (43) se enfrentara a un proceso judicial por abandonar hace diez años a una hija adoptada en Indiana mudándose a la vecina Canadá.

La pareja denuncia que sufrieron un fraude con la adopción y que la niña de 6 años que les entregaron era, en realidad, una joven mayor de edad que padecía enanismo y que, según publica el Daily News, intentó asesinarlos.

La Policía les acusa de dejar encerrada a la niña, a pesar de saber que tenía una enfermedad que le impedía desplazarse autónomamente. Pero los padres aseguran que la niña no tenía la edad que decían los documentos, sino 22 años.

Sin embargo, la historia se lio aún más gracias a una conjunción de elementos más propios de la ficción que de la vida real, después de que todo apuntara a que la pareja, ahora divorciada, mintió para intentar deshacerse de ella.

¿Pubertad precoz o una estafadora adulta?
Kristine afirma que, cuando vio a Natalia Grace desnuda por primera vez, comprobó que tenía vello púbico y, poco más tarde, descubrió restos de sangre en la ropa de la menor. La mujer interpretó esto como signos de que la pequeña tenía la menstruación y estaba intentando ocultarlo a sus padres adoptivos.

Para la madre, todo esto era una señal inequívoca de que la niña no era tal, sino una adolescente o inlcuso una adulta que estaba intentando engañar al matrimonio y aprovecharse de ellos. Para corroborarlo, realizaron una prueba para medir la densidad ósea a la pequeña, que arrojó, de acuerdo con Kristine, que tenía 14 años.

Sin embargo, estos datos son perfectamente compatibles con los de una niña con este tipo de displasia, ya que este trastorno puede provocar alteraciones de la densidad ósea y una pubertad precoz. Pese a todo, en 2012, los padres, seguros de que convivían con una adulta, lograron, no está claro cómo, modificar la edad de Natalia Grace a 22 años en su partida de nacimiento.

Abandono en Lafayette
Al año siguiente, en 2013, los Garnett se mudaron a Canadá para que uno de los hijos biológicos de los Garnett pudiera disfrutar de una beca en el Instituto Perimeter de Física Teórica, pero dejaron en el camino a Natalia Grace, a la que abandonaron en un apartamento en Lafayette (Indiana).

Durante el tiempo que la menor vivió con su familia adoptiva, la madre asegura que intentó asesinarla en varias ocasiones. Kristine ha relatado cómo la pequeña permanecía por la noche junto a su cama y los amenazaba con apuñalarlos o cómo intentó envenenarla con lejía en el café o matarla al empujarla contra una verja electrificada.

Resulta difícil saber cómo una niña de 11 años logró sobrevivir sola en Lafayette, aunque medios estadounidenses apuntan que recibió ayuda de los vecinos y que en 2016 la menor abandonó Lafayette para trasladarse a otro condado con el matrimonio formado por Cynthia y Antwon Mans, que se hizo cargo de ella, tal y como se observa en Facebook.

Ahora, Michael y Kristine han sido imputados y se enfrentan a un proceso judicial por abandonar a la niña. Ante estas acusaciones, el padre ha reconocido que Natalia Grace era una niña cuando le cambiaron la edad, de acuerdo con el Washington Post, pero la madre mantiene su versión de que se trata de una adulta que intentó engañarlos y asesinarlos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído