El sospechoso, conocido como 'Nithyananda', es un gurú 'espiritualista' que enfrenta cargos por corrupción de menores en su país

Este prófugo de la Justicia en la India funda su propia ‘nación cósmica de Ecuador’

Este prófugo de la Justicia en la India funda su propia 'nación cósmica de Ecuador'

El gurú, que se hace llamar Nithyananda, se autopercibe como un «Dios» y afirma haber fundado la República de Kailaasa, «una nación sin fronteras creada por hindúes desposeídos de todo el mundo que perdieron el derecho de practicar el hinduismo auténticamente en sus propios países», según define la página web del supuesto territorio. Un hombre prófugo de la Justicia en la India por presunto secuestro de niños y violación ha fundado su propia nación hindú en una isla frente a las costas de Ecuador, donde se erigió como líder y guía espiritual, informó el periódico británico The Guardian.

Nithyananda invita a quienes quieran formar parte de su territorio a realizar una donación, solicitar la ciudadanía y completar una serie de trámites que deberán ser aprobados por el gurú, quien es buscado por la policía de Gujarat, India.

En un video que circula en las redes sociales desde el 22 de noviembre, Nithyananda, a quien se acusa de secuestrar y maltratar niños, además de otros casos de presunto abuso que también implican a uno de sus discípulos, sostiene: «Ningún tribunal estúpido puede procesarme por revelar la verdad». Y agrega: «ahora nadie puede tocarme».

A pesar de permanecer como un prófugo de la Justicia desde hace más de un año, el presunto criminal ha continuado transmitiendo en vivo un programa por YouTube, destinado a sus seguidores, plataforma desde donde explicó la creación de su nueva «nación», según recoge rt y comparte Iván Rastik para Periodista Digital.

El mes pasado, uno de los templos del ‘gurú’ fue allanado por la Policía india. En ese operativo se liberó a varios niños que presuntamente permanecían secuestrados y encerrados. El informe posterior del caso confirmó que los menores fueron maltratados verbalmente y golpeados.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído