Rescates extremos

Cae por el hueco del ascensor en el piso 30 y sobrevive por los pelos

Hay quien nace con estrella y otros estrellados; el personaje de esta historia parece ser que es de los del primer grupo.

Los bomberos de Liupanshui en China se encontraron con una escena casi de película cuando acudieron al rescate de un hombre que se encontraba suspendido en el interior del hueco del ascensor de un edifico en obras, a una altura de 30 pisos.

Al parecer el hombre no se percató de que la caja del ascensor no estaba y entró en el hueco cayendo dentro; por suerte reaccionó muy rápido y se sujetó a los cables que activaron la alarma que dio la alerta a la policía.

Tras un delicado rescate, lograron sacarlo por el piso quinto.

Sin duda este hombre no olvidará este día, pero los bomberos que lo han rescataron tampoco.

CURIOSIDADES

  • 1.- ¿Cuándo se inventó el primer ascensor?
    En el siglo I a. C. los romanos utilizaban montacargas movidos por un sistema de poleas, impulsados por tracción animal, humana o agua. Pesé no ser muy seguros, también se utilizaban para el transporte de personas.
  • 2.- ¿Ascensores a vapor?
    En el 1880 había fábricas en Inglaterra que utilizaban ascensores que se movían por la energía creada por una máquina a vapor. El alto coste que suponía ponerlos en marcha i la aparición de la electricidad los hizo desaparecer pocos años después.
  • 3.- 1950’s
    En la década de los años 50 apareció una solución revolucionaria para los ascensores. Se trataba de las puertas con cierre automático, una innovación que permitió eliminar la necesidad de un operador que abriese y cerrase la puerta manualmente.
  • 4.- Como los dados
    Se ha demostrado que cuando compartimos una cabina de ascensor tendimos a buscar la máxima distancia respecto los otros ocupantes. Lo hacemos inconscientemente adoptando una distribución muy similar a la de los dados, según el número de personas que haya.
  • 5.- 101 pisos en 39 segundos
    Eso es lo que tardan los ascensores de la torre Taipei. Se mueven a una velocidad de 1010m/min (equivalente a 60,6 km/h), siendo uno de los ascensores más rápidos del mundo. Para soportar la velocidad, la estructura de la cabina i de la caja del ascensor es aerodinámica. De esta manera, se evitan vibraciones i fregamientos que podrían acabar frenando la cabina i provocando la rotura del cable traccionador.
  • 6.- ¿Dónde está el ascensor más alto del mundo?
    El ascensor Bailong (o “de los cien dragones”), en la China, es el más alto del mundo y se encuentra en medio de un parque natural, al aire libre. De hecho, cuenta con dos récords mundiales más: ser el ascensor de excursionistas más alto del mundo y el que tiene mayor capacidad de carga: 50 personas.
  • 7.- Un ascensor hasta el espacio
    En verano del 2015 se presentó un ambicioso proyecto para viajar al espacio: la creación de una torre de 20 km con una plataforma para el despeje de transbordadores en su punto más alto. El objetivo era facilitar los viajes de misiones especiales. Estaría construida con una estructura hinchable y en su interior habría un ascensor. Este recorrería una distancia equivalente a 20 veces el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa de Dubai.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído