LA OMS EN ALERTA, MIENTRAS OTROS NO TANTO

Las redes se ‘contagian’ con los memes del coronavirus a pesar de que no hace ni pizca de gracia

Los datos que arroja el coronavirus tienen preocupada a toda la humanidad, pero esto no parece suficiente para detener las bromas.

Las redes sociales encuentran espacio para todo, con China como medio de la mayoría de los chistes, por ser el foco del brote, decenas de memes han sido compartidos y han recibido miles de «likes».

Pero a algunos no les hace mucha gracia, el temor a la enfermedad que ha generado ya casi 6.000 personas contagiadas, y 132 de estas han perdido la vida, según el último reporte difundido el miércoles 29 de enero del 2020, más aún cuando actualmente, más de 9.000 casos están siendo investigados y según lo informado por las autoridades del país asiático, la mayoría de los fallecidos son personas que superan los 60 años y que previamente tenían otras enfermedades.

LA OMS DECLARA LA EMERGENCIA

La peste ya está aquí. Más dura y quizá letal que Zika, ébola, H1N1…

Y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado este 30 de enero de 2020 la emergencia internacional.

El vertiginoso aumento de los pacientes afectados por el coronavirus, ya más de 8.000 en cerca de una veintena de países, aterroriza a los expertos, aunque por el momento el 99 % de los casos se hayan diagnosticado dentro de China.

Un comité de emergencia de 15 expertos, convocado por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró esta alerta, tras haberla descartado hace una semana, ante la aparición de varios contagios entre humanos en países como Alemania, Japón, EEUU o Vietnam, en pacientes que no habían viajado recientemente a China.

EL DOCTOR CAVADAS, ALARMADO 

El famoso Doctor Pedro Cavadas se explicó al respecto de la poca fiabilidad de los datos que ha compartido China respecto de la enfermedad que según cifras oficiales ha dejado 213 muertos y 9.692 contagiados.

Cuando en China aparentan transparencia desde el minuto uno, a mí me da que pensar, me preocupa.

Cavadas además asevera que no es difícil darse cuenta que esa cifra de muertos no es real, y que «no hay que ser muy listo» para darse cuenta que en realidad «son 10 o 100 veces más» las víctimas del coronavirus.

Cuando se construye un hospital con 800 retroexcavadoras de 100 toneladas y se construye un ‘megahospital’ en tres semanas es que no va en broma», opinó el doctor que destacó que es padre de dos niñas chinas y tiene base para hablar de ello.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído