La nube de cenizas ha logrado alcanzar más de 3.300 metros de altura por lo que se han desalojado las poblaciones cercanas

Chile: La brutal explosión del volcán Chillán

Chile está viviendo la inesperada y violenta explosión de su volcán Chillán. El cráter ha empezado a expulsar gases formando una enorme columna de ceniza. Los chilenos vieron cómo una nube blanca que ha alcanzado los 3.300 metros de altura. Las autoridades han recomendado a la población cercana que no se acerque al volcán, manteniendo una distancia de 3 kilómetros de seguridad.

A pesar de no haberse registrado ninguna incidencia, el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) mantiene la alerta naranja debido a que la erupción es de baja energía con emisión de gases.

Según lo que han comunicado en sus redes sociales y en su página web,  la actividad comprendió una “situación de variaciones significativas en el desarrollo del proceso volcánico derivadas del análisis de indicadores de los parámetros de vigilancia, donde una erupción probable se podría desarrollar en un periodo de días o semanas”.

El volcán, de 3.212 metros de altitud, es uno de los más activos de Chile y está situado en una zona de alta afluencia de turistas atraídos por centros de deportes invernales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído