Un día complicado para el tráfico aéreo de Madrid. Después de que el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez estuviese cerrado durante un par de horas ante el vuelo no autorizado de unos drones, el pánico se generó en la capital española por un avión de pasajeros de la compañía Air Canadá.
El motivo del vuelo a poca altura se debió a un problema técnico que se genero al poco tiempo de despegar, por lo que fue necesario organizar un aterrizaje de emergencia. En concreto, el problema se registró en el tren de aterrizaje y ha obligado a que la aeronave tenga que soltar combustible para perder peso y preparar su aterrizaje en el aeropuerto de Madrid.
Varios usuarios de Twitter han publicado en redes sociales imágenes del aparato sobrevolando barrios madrileños. Por lo que se está esperando que cuente con las condiciones necesarias para poder regresar hasta Barajas y poner a todos los pasajeros a salvo.
Servios de Emergencia
Los servicios de emergencias se han desplazado a las inmediaciones del aeropuerto como parte del dispositivo desplegado con motivo del vuelo AK837 de Air Canadá con destino a Toronto que se encuentra sobrevolando Madrid por un problema técnico.
Un portavoz de Emergencias Madrid ha indicado que se dirigen a la zona cuatro dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, así como dos unidades básicas del Samur-Protección Civil, dos avanzadas y un vehículo de materiales con dos mandos.
De igual modo, bomberos de la Comunidad de Madrid y efectivos del SUMMA 112 se encuentran desplegados en el preventivo activado en la zona.
Servicios de emergencia se despliegan en el aeropuerto de Barajas de forma preventiva ante el aterrizaje de emergencia que realizará un avión de Air Canada en breve.#Aeropuerto
Vídeo vía @FerreroPCpic.twitter.com/UBsKE1vf52
— Noticias Terra Gea (@TerraGeaNews) February 3, 2020
Mensaje del piloto
‘El Mundo’ ha publicado la grabación del piloto con los pasajeros, donde reconocía que había un problema con el tren de aterrizaje y explicaba cuál era la maniobra que realizarían para poder aterrizar de emergencia. En este sentido, explicó la importancia de eliminar el peso del combustible y agradeció a los tripulantes por la paciencia y tranquilidad.
#Exclusiva ? Así comunicaba el comandante del avión del Air Canada que la aeronave se prepara para el aterrizaje de emergencia. El avión tiene 130 pasajeros a bordo y ha perdido una rueda poco después de salir de Barajas. pic.twitter.com/uP8Dv5dage
— EL MUNDO (@elmundoes) February 3, 2020