La publicidad buscaba captar clientes de cara a la celebración de las fiestas del carnaval en la localidad de Verín

El polémico cartel de un pub de Orense que ofende a feministas y sanitarios

El polémico cartel de un pub de Orense que ofende a feministas y sanitarios
Un PUB PD

Polémica en el municipio orensano de Verín. Un pub decidió publicitarse, de cara a las fiestas del carnaval, a través de un cartel que ha generado una gran indignación entre las feministas y los profesionales sanitarios, quienes le han criticado por su alto “contenido sexista” y “retrógrado”. 

En el cartel se muestra la imagen de una mujer disfrazada de enfermera y supuestamente sugerente con la leyenda «Ya enviaron a la pediatra», en alusión a la polémica por el cierre y posterior reapertura tras dos meses del paritorio del hospital de la localidad. Un cartel que se ha viralizado en las redes sociales, ya que cae en los estereotipos tan denunciados por la sociedad.

Las fuentes cercanas al establecimiento han explicado que este mensaje también haría alusión al hecho de que el propietario estaba barajando la posibilidad de cerrar el local y que finalmente seguirá abierto. 

En cualquier caso, el mensaje publicado en su página de Facebook y en la página del club de fans de este local (que supera los mil inscritos), ha desatado las críticas entre los usuarios y seguidores de la página.

En concreto, un usuario ha solicitado “la retirada” del cartel tras tachar la imagen “degradante” y que “ridiculiza” la lucha que hubo en esta comarca orensana en estos dos últimos meses en defensa de los servicios sanitarios y la reapertura del paritorio.

En esta misma línea, otro usuario ha criticado “que se use publicidad de este tipo como reclamo” de corte “machista” tras asegurar que supone “desprestigiar a la mujer” además de “cosificar la profesión”. Numerosas personas han considerado “bochornoso” que este pub utilice “el tema del cierre de Verín” y no descartan presentar quejas contra el cartel. 

Pese a las críticas, otros usuarios han restado importancia a esta polémica al entender que es “un cartel de entroido” (carnaval), tiempo de transgresión y de romper las normas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído