EL PREMIO VOLVIÓ A REPARTIRSE EN "EL BOTE DEL DESCONOCIDO"

Se gana 8 millones en el sorteo de Euromillones, pero se queda sin un duro por no cobrarlo a tiempo

Se gana 8 millones en el sorteo de Euromillones, pero se queda sin un duro por no cobrarlo a tiempo
La suerte o la mala suerte de los Euromillones

Con lo complicado que es sacarse la lotería y…

Juegos de lotería como el Euromillones han dejado muchos ganadores con el pasar de los años, pero para lograrlo no solo basta con jugar, también hay que verificar el resultado y posteriormente ir a cobrarlo en caso de salir favorecido.

No son pocos los casos de descuidos inexplicables, como el ocurrido en un pueblo de Francia en agosto de 2011, un lugar que tan solo contaba con 619 habitantes se hizo noticia en los periódicos, porque nadie apareció a recoger los 8 millones que se repartieron y cuyo ganador estaba en el pequeño Chaise-Dieu.

Los jugadores deben tener presente que el máximo tiempo para hacer el reclamo del Euromillones es de 90 días, y estos comienzan a contarse desde el día posterior a la celebración del sorteo.

Los vecinos del pueblo comprobaron una y otra vez su billete, la mayoría quiso saber si eran ellos los ganadores, pero el premio nunca fue reclamado y por ello dos años después se llevó a cabo un nuevo sorteo y ya el nombre lo desvelaba: «El bote del Desconocido» que esa oportunidad si fue reclamado.

Desde 1976, el premio de los 8 millones de euros ha sido el mayor caso de un premio no reclamado, y tanto Euromillones como Loterías del Estado piden a quienes participan en estos juegos que hagan revisión de sus boletos rápidamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído