Un innovador modo de 'divorciarse' ha llegado a España: los vecinos de Leganés sido sorprendidos por la aparición de tres vehículos asombrosos

‘Divorcionetas’: si no eres feliz, aquí tienes el método motorizado de separarte por solo 150 euros

No es lo mejor del mundo ni una noticia para festejar, pero la cruda realidad es que en España se producen unos 100.000 divorcios al año.

Y la cifra va en aumento, aunque para nadie suele ser plato de buen gusto pasar por dicho trámite.

Viendo esos datos, al abogado Alberto García Cebrián, dueño del despacho Cebrián & Asociados, se le ocurrió una buena forma de hacer negocio, enfocando el asunto por el lado festivo.

Ese es el origen de las ‘divorcionetas’.

Todo comenzó con un antiguo Seat 600, uno de los primeros coches que salieron al mercado español.

Este vehículo lleno de «historia e ilusión» solo suponía gastos para la familia y tenían pensado deshacerse de él. Pero Alberto tuvo una gran idea: en lugar de venderlo, lo decoraría para hacer publicidad de su trabajo.

García Cebrián adornó el coche clásico con un rótulo y después lo pintó de color blanco y azul en honor al equipo de fútbol de Leganés.

Este fue el primer vehículo pero no el único. Al Seat 600 le siguieron una furgoneta, luego una segunda, una tercera y, por último, el camión. En total, 6 vehículos anunciando «divorcios express» por las calles de Madrid. Y ya llevan un año y medio circulando.

Las furgonetas y el camión se distinguen del Seat 600 en el color de los rótulos. Estos vehículos más modernos destacan por su llamativo color rosa y su eslogan: «Si el camión del divorcio se te aparece, será que la ocasión lo merece».

Con esta publicidad atractiva y curiosa, pretenden que el divorcio esté al alcance de todos:

«No fomentamos el divorcio, queremos que la persona que lo necesite, sepa que tiene un abogado de confianza».

«Juntos o separados, pero felices».

«La gran novedad es que una persona se puede divorciar en 24 horas hábiles y salir de la notaría con el divorcio en la mano sin tener nada más que hacer».

El precio no pasa de los 150 euros por cónyuge si se hace de mutuo acuerdo.

Además, se incluye el notario y el IVA.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído