La clasificación utiliza datos de la ONU, Banco Mundial, The CIA World Factbook, Pew

El curioso mapa que demuestra en qué es mejor cada país: de la “adicción al Facebook” de Canadá a las “mujeres gordas” de Egipto

El mapa International Number Ones crea un ranking que desvela aspectos raros, positivos o trágicos de cada nación

El curioso mapa que demuestra en qué es mejor cada país: de la “adicción al Facebook” de Canadá a las “mujeres gordas” de Egipto
Mapa PD

Es común escuchar en cada nación que “tenemos el mejor del país del mundo”. Un nuevo mapa mundial demuestra que todos tienen la razón y que cada país es el mejor en algo en particular. Aunque no tiene que ser específicamente un aspecto positivo.

Desde los griegos coronados como los mayores comedores de queso hasta el buen uso de la electricidad en el que destaca Islandia, el mapa International Number Ones muestra aquello en lo que cada país es el mejor.

 “Estaba cansado de ver los mismos países (Estados Unidos, Reino Unido, China, Alemania, Noruega o Finlandia) liderando siempre los rankings de cualquier cosa», explica a Traveler.es el responsable de la creación de este mapa, el diseñador David McCandless de Information is Beautiful .

«Me preguntaba si podría encontrar algo en lo que cada país fuera el mejor”, cuenta sobre su origen. Para su creación fue necesario el trabajo de tres investigadores durante tres semanas.

“Nos adentramos en las fuentes de datos más comunes (ONU, Banco Mundial, The CIA World Factbook, Pew) y luego tuvimos que profundizar con muchas búsquedas selectivas para encontrar datos de países menos ‘famosos’”.

Los resultados se plasman en un mapa señalizados por colores en función de diferentes categorías: Productos básicos, Psicología, Ecología, Gastronomía, Economía, Detalles, Humanidad y Despreciable.

Sin embargo, no todos se llevan una grata sorpresa, ya que países como Niger destacan por los casamientos de niñas, Egipto por las mujeres gordas, Honduras por los homicidios, Perú por la cocaína y Turquía por la censura de Twitter.

¿Y España? El International Number Ones muestra que España sobresale en la tolerancia LGBT, según los datos que arroja el Pew Research Center de una encuesta realizada en 40 países.

Este mapa, el segundo que realiza Information is Beautiful tras el de 2010, data de 2016 y se ha ido actualizando desde entonces con mejores fuentes o datos más recientes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído