No utilizan apenas 'Cayetano'

Estos son los nombres más utilizados por los españoles para llamar a sus hijos

El INE publicó los datos sobre los niños y niñas nacidos en España

Bebé
Bebé PD

¿Sabes cuáles son los nombres más recurrentes en España?

Según los datos del INE, Martín es el nombre de niño más utilizado, mientras que Lucía sigue siendo la denominación más empleada para niñas, concretamente 3.643 recién nacidas recibieron ese nombre. Seguido de Martina con 3.042 chicas y Sofía con 2.998.

El clásico María quedó en un cuarto puesto alcanzando las  2.696 veces que se puso en 2021.

Asciende en el ranking Valeria, que pasa a las quinta posición, le siguen Julia (2.363), Paula que retrocede un puesto (2.050), Emma (2.033), Daniela (1.866) y Carla (1.811).

Respecto a los niños nacidos en 2021, Martín lideró la lista con 3.459 inscripciones, le arrebató el primer puesto a Hugo que descendió al segundo puesto con 3.339 veces puesto. Además Mateo también retrocedió hasta el tercer puesto (3.270).

Hay otros nombres que escalan posiciones como Leo que pasa al cuarto puesto; Manuel que avanza hasta el sexto y Enzo que asciende de la duodécima a la décima posición. Entre los 10 nombres más utilizados en España también están Alejandro, Daniel o Lucas. Destaca sin embargo, que en los primeros puestos de la lista no se encuentre el de Cayetano.

El nombre que los padres ponen a sus hijos, en muchos casos, están inspirados en series, películas o algún fenómeno externo que pueda influir a los progenitores, por ejemplo durante la emisión de la famosa serie Juego de Tronos aumentó el número de recién nacidos que adoptaron nombres de la saga de George R.R. Martin, sobre todo en niñas.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído