Ha sucedido en Países Bajos

Lo nunca visto: denunciado un donante de esperma por engendrar 550 hijos

El número máximo de hijos por donante de semen es de 25

Lo nunca visto: denunciado un donante de esperma por engendrar 550 hijos
Donante de esperma PD

Parece que ‘le llueven’ los hijos.

Jonathan Jacob Meijer, así se denomina el donante de esperma que tiene al menos 550 hijos en todo el mundo, y que ha sido denunciado por este motivo. Es un joven neerlandés de 41 años, que, además de ser músico y youtuber, es también adicto a tener hijos. Fue denunciado por la fundación Donorkind, que defiende los intereses de las personas nacidas por este método.

La propia fundación anunció que iniciará un procedimiento judicial para detener el comportamiento del donante, y que además, ha sido acusado de engañar a mujeres de minimizar el número de veces que había donado su esperma. Reflejó también que el donante entregó su esperma en al menos 13 clínicas en Países Bajos y en el extranjero:

«También se acerca a futuros padres que buscan un donante para su inseminación en casa a través de plataformas de reuniones y redes sociales, y miente sobre el número de hijos que ha tenido».

El número máximo de hijos por donante de esperma es de 25

La legislación de Países Bajos fija en 25 el número máximo de hijos por donante de semen y fecundar a 12 mujeres, mientras que a Meijer se le atribuyen cerca de 550. Sin embargo, el donante ha hecho oídos sordos y ha seguido donando espermatozoides, llegando a adquirir incluso el apodo de ‘el donante serial de esperma’. Este tema será llevado a los tribunales por una de las madres inseminadas y por la fundación Donorkind.

De hecho, varias clínicas en Países Bajos han anotado ya su nombre en la ‘lista negra’ por su comportamiento. El abogado de la fundación y de la madre denunciante, Mark de Hek, aseguró:

«Es ilegal porque pone por delante su afán procreador y este comportamiento es peligroso para el bienestar mental y la salud de los niños nacidos por donación».

Reflejó también el peligro de engrendrar tantos hijos:

«Esos niños crecerán como personas normales y existirá el riesgo de que puedan tener relaciones sexuales con algún familiar».

En su defensa, Meijer comunicó que su único objetivo ha sido «cumplir el sueño» de los padres que no pueden tener hijos. Según varios medios internacionales, el octavo hijo lo engendró en el año 2015, a partir de ahí, esa cifra se ha multiplicado por 68.

Según comunicó The New York Times, Vanessa van Ewijk, una mujer de 34 años, decidió ser madre a través de un donante de esperma. Decidió que Meijer fuera el padre ya que le llamó la atención su perfil: «atractivo, amable y educado». Años más tarde, se percató de que Meijer había tenido cientos de hijos.

«Cuando pienso en las consecuencias que esto podría tener para mi hijo, me quedo con mal cuerpo y me entra la incertidumbre sobre su futuro: ¿Cuántos hijos más habrá?»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído