Uno de los personajes más carismáticos de la serie ha crecido y ya no se dedica a la interpretación

¿Sabes qué fue del chico que interpretaba al Piraña en ‘Verano azul?

¿Sabes qué fue del chico que interpretaba al Piraña en ‘Verano azul?
El piraña YT

Verano azul fue una serie de Televisión Española producida en 1981 y dirigida por Antonio Mercero con música de Carmelo Bernaola. Fue rodada durante 16 meses, entre finales de agosto de 1979 y diciembre de 1980 según wp, en la localidad malagueña de Nerja, Vélez Málaga y en las granadinas Motril y Almuñécar.​ La emisión original tuvo lugar en la primera cadena de RTVE entre el 11 de octubre de 1981 y el 14 de febrero de 1982. El horario de emisión era desde las 16:05 h en la tarde del domingo. Consta de 19 episodios de aproximadamente una hora de duración cada uno. Fue una serie costosa en tiempo y dinero. Entre escritura del guion, localizaciones, rodaje y montaje tardó aproximadamente tres años en estar lista para ser mostrada al público.​

Miguel Ángel Valero tenía tan sólo 8 años cuando fue elegido para dar vida al simpático Piraña en ‘Verano azul’. El pequeño acabó en el casting gracias a la hija de la panadera del supermercado de su barrio, quien le propuso a la madre de Miguel Ángel llevarle a las audiciones. Nada más realizar la prueba Antonio Mercero lo tenía claro, era perfecto para el papel de Piraña, según recoge cope y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital. 

‘Verano azul’ fue un gran éxito en la España de principios de los 80. Nadie se perdía un capítulo de la serie hasta 9 millones de personas llegaron a ver su último capítulo . Tras la fama conseguida Miguel Ángel decide continuar en el mundo del espectáculo y se junta con su compañero de serie Miguel Joven (Tito) para formar el grupo musical ‘Los Pirañas. Su disco ‘Comer, comer’ tuvo una buena acogida por parte del público. También dieron el salto al cine con ‘Padre no hay más que dos’, donde compartieron pantalla Andrés Pajares, Fernando Esteso y Chispita y sus gorilas.

Su última aparición en pantalla sería en otro de los programas icono de la historia de la televisión: ‘La bola de cristal’. Donde dio vida al detective mantequilla. Tras ello decidió alejarse de los focos y abandonar el mundo del espectáculo. En su lugar Miguel Ángel se centró en sus estudios y su posterior carrera universitaria, Ingeniería de Telecomunicaciones en la Politécnica de Madrid. Pero no pudo contener su gusanillo por la actuación y compaginó ese tiempo con el grupo de teatro universitario ‘No es culpa nuestra’.

Miguel Ángel Valero

Su carrera profesional se centró en la investigación, consiguiendo una calificación Cum laude en su tesis doctoral, y en la enseñanza, dando clases de Ingeniería Telemática en la misma universidad donde estudió. En 2014 fue nombrado director del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España donde hasta la actualidad ejerce su profesión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído