Momento delicado para la presentadora. La presentadora Mariló Montero está a punto de regresar a la televisión, concretamente a Canal Sur, después de un paréntesis de tres años en los que la periodista se fue a «cazar sueños», tal y como explicó ella misma en su despedida de TVE, según recoge 20minutos y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.
Entre esos sueños se encontraba vivir en Nueva York. «Ese era el objetivo y lo cumplí. Y me ha venido muy bien. He vuelto, pero sigo yendo a Nueva York con cierta frecuencia», cuenta en una entrevista en La Otra Crónica.
Sin embargo, Montero ha precisado que no se fue a la Gran Manzana para acompañar o visitar a su hija, la modelo Rocío Crusset, ya que «ella estaba en ese momento trabajando en Sudáfrica». Además de su hija Rocío, la periodista ha asegurado que tiene más «amigos y motivaciones» para volver. «El concepto de panda no existe allí, pero sí he tenido relaciones importantes que permanecen en el tiempo y espero que continúen», ha enfatizado.
Para poder residir en EE UU, Montero optó por hacerse una visa de estudiante, más práctica que la turística, que obliga a salir del país cada tres meses, y se matriculó en la universidad: «Si no tienes un 80% de asistencia a clase te deporta», sostiene.
Respecto a cómo podía permitirse vivir en una ciudad tan cara como Nueva York, defiende que «cada uno hace sus cuentas y se marca sus presupuestos, y si voy es porque lo puedo hacer», y aclara que es «autosuficiente e independiente».
Con todo, Nueva York le ha dejado un buen sabor de boca:
«Todo lo que me ha aportado Nueva York me ha compensado la sensación del desarraigo. Y no descarto volver».
Sobre su futuro en Canal Sur, la cadena a la que regresa después de una excedencia de 10 años que se le acababa, Mariló Montero desconoce qué puesto ocupará. «Los directivos que están no pueden decidir y los que pueden decidir no están. Mi plaza es de presentadora de informativos y haré lo que digan», ha aclarado.