Supervivientes

Isabel Pantoja: Una nefropatía diabética y una suite de 400 euros la noche

Isabel Pantoja: Una nefropatía diabética y una suite de 400 euros la noche

Protagonista absoluta de los últimos días. La tonadillera está a punto de regresar a España tras pasar 10 semanas en la isla de Supervivientes comiendo caracolas. Aunque la penosa dieta que ha llevado a cabo estos días le ha provocado un tremendo malestar, lo cierto es que los problemas de salud de Isabel Pantoja vienen de largo, concretamente de sus días entre rejas, según recoge informalia y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

La cantante de 62 años sufre problemas renales desde el año 2015, cuando ingresó en el hospital durante 20 días. Al volver a prisión, su abogado habló de una enfermedad se había cronificado y que había que vigilar para evitar su «progresividad».

Se trata de una Nefropatía Diabética que, tal y como se explicó hace ya cuatro años en un parte médico de la cantante, es «una patología renal secundaria a su patología de base, la diabetes, y presenta variaciones con irregularidades tanto en los valores de glucemia como de creatina». Es una enfermedad irreversible y que puede requerir diálisis o incluso un trasplante.

Quizás esta ha sido la razón por la que Isabel Pantoja ha contado con algunos privilegios (muy criticados) en la isla de Supervivientes. El último de ellos ha sido una exclusiva suite en la que la tonadillera ha guardado reposo desde que los médicos decidieron sacarla de la playa. Según Semana, está en el hotel Palma Real Beach Resort & Villas, cuesta 400 euros la noche y es de una categoría muy superior a la que han ocupado sus compañeros en reposo o expulsados.

Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido