La justicia española dictaminó que Julio Iglesias es el padre biológico de Javier Sánchez Santos

El nuevo hijo de Julio Iglesias es Javier Sánchez, después de 30 años reclamando a la justicia que lo reconociera

El nuevo hijo de Julio Iglesias es Javier Sánchez, después de 30 años reclamando a la justicia que lo reconociera
Julio Iglesias y Javier Sánchez RS

Otro más; casi casi, puede montar un equipo de fútbol. El cantante Julio Iglesias es el padre biológico de un español de 43 años, según recoge BBC News Mundo y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

Así lo determinó este miércoles la justicia de Valencia, luego de una demanda por paternidad que iniciaron María Edite Santos, una exbailarina portuguesa que asegura haber tenido un romance con el cantante en 1975, y el ahora hijo de ambos, Javier Sánchez Santos.

Iglesias, de 75 años, se había negado a proporcionar una prueba de ADN, pero el juez dijo que había un «parecido físico obvio» entre ambos hombres.

«Habemus sentencia: el juez me declara hijo biológico de Julio Iglesias», escribió Javier Sánchez Santos en su cuenta de Instagram tras conocer el fallo.

Julio Iglesias tiene ocho hijos reconocidos, entre ellos la estrella del pop Enrique Iglesias.

El cantante, que es uno de los artistas latinos más exitosos de todos los tiempos, ya que ha vendido más de 300 millones de discos en 14 idiomas, no estuvo presente en la corte de Valencia el miércoles ni se ha personado ante en tribunal en todo el proceso.

Al emitir el veredicto, el juez José Miguel Bort dijo que tomó la decisión de reconocer la paternidad en parte debido a la semejanza física entre los dos hombres y sobre la base del testimonio de María Edite Santos.

El magistrado aseguró que la mujer había proporcionado evidencia creíble de que mantuvo una relación de una semana con el cantante en el momento en que su hijo fue concebido.

«La posibilidad de que hayan existido relaciones sexuales entre ellos no es improbable ni absurda», dijo el juez.

El abogado de Sánchez, Fernando Osuna, dijo que María Edite Santos tuvo una relación amorosa con Julio Iglesias en Cataluña en julio de 1975, y que nueve meses después nació Javier.

Se espera que Iglesias, cuyos abogados había argumentado que el juicio no debería haberse celebrado porque el caso había sido desestimado anteriormente, apele el veredicto.

Javier Sánchez, que también incursionó en la música, pasó los últimos 30 años tratando de demostrar que Iglesias es su padre.

En 1992, la justicia de Valencia falló a favor de Sánchez, pero luego un tribunal superior anuló la decisión porque sin la prueba de ADN de Julio Iglesias no era posible declarar la paternidad.

El cantante, quien estaba casado con su primera esposa mientras se dice mantuvo un romance con Santos, se negó en varias ocasiones a someterse a una prueba de paternidad.

Este último juicio se inició en 2017 después de que el abogado de Sánchez argumentara que nuevas pruebas de ADN obtenidas en EE.UU. por un investigador privado apoyaban la paternidad de Iglesias en un 99,9%, aunque el juez luego descartó estas pruebas en su fallo.

Si bien el ADN no provino directamente del cantante, la muestra se tomó de «una botella de agua» que su hijo, Julio Iglesias Jr, dejó en una playa de Miami.

Las pruebas posteriores mostraron, según el abogado, que Sánchez y el hijo de Julio Iglesias eran hermanos.

Julio Iglesias nació en Madrid en 1943 y es conocido mundialmente por sus baladas románticas.

Tuvo gran éxito durante las décadas de 1970 y 1980 y grabó con artistas estadounidenses como Diana Ross, Stevie Wonder y Willie Nelson.

El cantante tuvo tres hijos con Isabel Preysler, su primera mujer, y cinco con su esposa actual, la modelo holandesa Miranda Rijnsburger.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído