LA FAMILIA DEL TENOR SE HACE CRUCES

¿Pagó Plácido Domingo dos millones de dólares a la sectaria Iglesia de la Cienciología para poder seguir viendo a su hijo y nietas?

Uno de sus hijos trata de desviar la cuestión: "Es algo muy antiguo, pasó hace mucho tiempo y no tenemos nada que decir"

¿Pagó Plácido Domingo dos millones de dólares a la sectaria Iglesia de la Cienciología para poder seguir viendo a su hijo y nietas?
Plácido Domingo.

La pregunta sobre el universal tenor español Plácido Domingo pagó una cantidad desorbitada a la secta de la Cienciología para poder seguir en contacto con sus hijos y sus nietas no es descabellada.

Este 20 de julio de 2019 el suplemento ‘La Otra Crónica’ (El Mundo) se hace eco de una información que lleva el británico Daily Mail sobre las relaciones de familiares del artista con esta iglesia.

Recuerda el texto que ya hace más de tres lustros fue el actor Tom Cruise quien puso de moda esta disciplina religiosa en España inaugurando su sede en Madrid. Ahora sale a la luz que el entorno de Plácido Domingo se ve salpicado en un supuesto chantaje propio de quienes tratan de dominar la voluntad de los demás.

Samantha, la ex nuera de Plácido Domingo, ha contado al rotativo británico que dos de los hijos del tenor han estado vinculados a la «secta» de la Cienciología. Su ex marido, Plácido Jr., salió hace 22 años, pero su hermano mayor, José, que vive en Los Ángeles, sigue perteneciendo a ella.

Álvaro, tercer hijo de Plácido Domingo, señala al suplemento de El Mundo que:

Es algo muy antiguo, pasó hace mucho tiempo y no tenemos nada que decir. No entiendo por qué ha sacado ahora a relucir este tema.

Sí niega categóricamente que el tenor pagase dos millones de euros para poder ver a su hijo y a sus tres nietas:

 Que pagara semejante dineral… eso es totalmente falso, es mentira.

UN IMPONENTE EDIFICIO…PERO CON ‘BICHO’ DENTRO

La sede madrileña es su buque insignia en España. El edificio es un antiguo convento de cinco plantas situado en el Barrio de las Letras, a un paso del Congreso de los Diputados. Costó nueve millones de euros, a los que se añadieron otros tres por la reforma y la decoración, llena de simbología, maderas nobles y mármoles.

Desde entonces, quien quiera que pase frente a la puerta es invitado a entrar y hacer un test de personalidad gratuito, señala a LOC Luis Santamaría, miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas.

A través de esa prueba se detectan los puntos débiles de la persona y se ofrecen cursillos. Es la forma de enganche. La Cienciología es una secta. Se presenta como religión y en el fondo es una psicoterapia desquiciada que toma elementos de religiones orientales y de la ciencia ficción. En su doctrina, basada en la Dianética, se mezclan historias de extraterrestres malignos y manuales para conseguir alcanzar un estado espiritual limpio.

Son muchos los ex adeptos, como la nuera de Domingo o la actriz Leah Remini, que ha alertado de sus peligros y han denunciado sus prácticas mafiosas para sacar dinero a los fieles.

Te puede interesar

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído