Salud

Así lucha la actriz Selma Blair contra la esclerosis múltiple

Así lucha la actriz Selma Blair contra la esclerosis múltiple
Selma Blair RS

La esclerosis múltiple (EM) o esclerosis de placas es una enfermedad neurológica crónica de naturaleza inflamatoria y autoinmune caracterizada por el desarrollo de lesiones desmielinizantes, y de daño axonal en el sistema nervioso central según wp. Es una de las principales causas de discapacidad neurológica de origen no traumático en adultos jóvenes, principalmente mujeres, afectando a entre 2.3 y 2.5 millones de personas en el mundo. Selma Blair (47), conocida por películas como Crueles Intenciones o Una rubia muy legal, ha compartido con sus seguidores de Instagram un emotivo mensaje en que habla sobre la evolución de la esclerosis múltiple que padece. La actriz, todo un ejemplo de superación, acaba de terminar un tratamiento inmunosopresor que la ha dejado sin pelo y visiblemente más delgada, según recoge informalia y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

A la actriz le diagnosticaron la esclerosis el pasado mes de octubre. Desde entonces muestra en la red social cada uno de sus avances. En la última instantánea que ha compartido ha lucido una gran sonrisa y una mirada cargada de optimismo e ilusión: «Hoy es un día importante. Me acaban de dar el alta después de haber estado al cuidado de un increíble equipo de enfermeras y técnicos y, sobre todo, de un doctor muy visionario que cree en mi curación tanto como yo», ha escrito.

La actriz también ha querido dejar en su mensaje un toque de humor: «Esto ha sido solo un proceso que tiene que continuar. Ahora mismo estoy inmunodeprimida por lo menos durante los próximos tres meses, así que no me deis besos, por favor», ha bromeado. «Quiero estar segura de que cualquier complicación que pueda llegar proviene de mi espacio privado». 

La de Michigan, que reapareció en la pasada gala de los Premios Oscar después de varios meses retirada por su enfermedad, ha agradecido el cariño de sus seguidores y le ha dedicado unas palabras a su hijo de 8 años, Arthur. «Quiero daros las gracias por mostrarme tanto amor. Ahora veo las cosas mucho más claras y tengo muchas ganas de compartir con vosotros este viaje cuando esté lista para hacerlo. De momento tengo que recuperarme. ¡Este es el mejor regalo que puedo hacer a Arthur!!».

Blair protagnizó esta semana la portada de la revista People, donde habló con naturalidad de la esclerosis y de cómo su hijo afronta esta complicada enfermedad. El pequeño le ayudó a cortarse el pelo y la actriz dio constancia de ello en su perfil de la red social. «Mi enfermedad no es una tragedia, pero me digo a mí misma: ‘Vas a vivir de una manera que será un ejemplo para ti y para tu hijo», dijo muy positiva la actriz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído