HAY GENTE PARA TODO

Cayetano Martínez de Irujo dice que lo suyo con la infanta Elena fue «por patriotismo»

Cayetano Martínez de Irujo dice que lo suyo con la infanta Elena fue "por patriotismo"
Cayetano Martínez de Irujo dice que lo suyo con la infanta Elena fue ”por patriotismo" RS

Lo que sea necesario por mantener la moral de la patria alta.

De los autores de «La cocaína me perturbó por completo y solo quería seducir a mujeres», es decir, de la pluma del propio Cayetano Martínez de Irujo, nos llega ahora esta nueva revelación que establece una pasión secreta entre el hijo de la duquesa de Alba y la madre de Froilán, un cruce de sangre azul en toda regla.

Cayetano Martínez de Irujo da un adelanto en El Mundo de su autobiografía, que será presentada el 23 de setiembre DE 2019 por su amigo y «padre adoptivo» Luis María Ansón y por el eminente cirujano Enrique Moreno.

El libro hará temblar los cimientos de la familia Alba. Habrá que ver qué dice el académico y ex director de Abc de este romance que pone a prueba el monarquismo ansoniano.

Poco a poco, vamos conociendo detalles de lo que está por llegar. Una fuente de toda solvencia asegura a Informalia que doña Elena bebió los vientos por el jinete, al que admiraba entre otras cosas por alto nivel en la hípica, la otra pasión de la hermana mayor de Felipe VI.

Cayetana y Carlos, Alfonso, Jacobo, Fernando, Cayetano y Eugenia Martínez de Irujo, los seis hijos que de la Duquesa, encargados de continuar con su legado, preservando el partimonio de la Casa de Alba..

La obra incluye un álbum de casi un centenar de fotografías. Además, el jinete habla de su polémica juventud, de lo complicado que fue crecer entre niñeras que le apaleaban o de la frialdad con la que le comunicaron la muerte del padre. Pero más allá del trauma que le supuso el trato distante con la madre, Cayetano dice que eso le llevó a fijarse primero en personas mayores y posteriormente en féminas de cualquier nacionalidad y condición.

Dice que «por patriotismo» tuvo un romance con la Infanta Elena, frustrado por las presiones.

Cayetano Martínez de Irujo.

Escrito por el más joven de los hijos varones de la duquesa de Alba bajo el título De Cayetano a Cayetana (La Esfera de los Libros), las revelaciones que destapa la obra tienen muy preocupado a su hermano, Carlos Fitz-James, actual duque de Alba. Según ha podido conocer Informalia, el libro hace temblar a Carlos, que puede sospechar lo que contará su hermano tras algunas de sus declaraciones más recientes.

En mayo, sin ir más lejos, Cayetano nos decía:

«Mi madre se levantaría de la tumba al ver su casa invadida de visitantes».

Las memorias o autobiografía de Cayetano Martínez de Irujo que se publican la semana que viene son su testimonio más sincero y liberador, con prólogo de su amigo, protector y casi un padre, Luis María Ansón, que será también el presentador de la publicación, junto con el doctor Enrique Moreno, el eminente cirujano que le salvó la vida cuando sufrió una oclusión de estómago muy delicada hace dos años. Será sin duda uno de los actos literarios y sociales relevantes de la nueva temporada.

La duquesa de Alba en los toros.

Repleto de datos y revelaciones nunca antes conocidos sobre el hijo favorito de Cayetana, el libro aporta también el documento que redactó la duquesa dirigido a sus hijos, en el que establecía que Cayetano debía seguir llevando las riendas económicas de Liria, un terremoto literario que sacudirá los cimientos del palacio de Liria.

A los años 56 años, el hijo jinete de la duquesa de Alba ha vuelto a la competición y el próximo 7 de setiembre, Luis y Amina, los hijos que nacieron de su matrimonio con Genoveva Casanova, celebran su mayoría de edad con una gran fiesta en Arbaizenea, el palacio de su padre Luis Martínez de Irujo en San Sebastián, que Cayetano recibió como herencia.

Cayetano dice que en su autobiografía se puede comprobar que yo ha tenido «una vida interior muy jodida», y que es «una persona a quien no han regalado nada», declara el propio autor. «Todo lo he conseguido con muchísimo esfuerzo», añade el duque de Arjona.

«La finalidad de ese libro es mi liberación total, pública, ya que tengo que vivir una vida pública. He estado 50 años buscando mi libertad interior pese a todos. Y he hecho lo que hiciera falta con una valentía y con una determinación absoluta de ser yo y de ser feliz», comenta el jinete a la periodista María Eugenia Yagüe. Cayetano se define como «una persona normal que ha luchado por su rehabilitación emocional, por curar todos los males que se han vivido». Relata el aristócrata su lucha por ser él mismo.

El libro está dedicado a las personas importantes de la vida del ex de Mar Flores: a sus padres, ahijos, a Enrique Moreno (el cirujano que le salvó la vida) o a Luis María, «una guía», para Cayetano. De su ex, la modelo de Usera con la que vivió una de sus épocas más complicadas, no ha trascendido que haya ninguna referencia en el libro. Cayetano dice que fue arrastrado a su adicción a la cocaína por una modelo, pero no dice quién.

Pero en sus entrevistas promocionales, Cayetano se abre a propósito de lo que cuenta en su libro, y admite con valentía sus traumas, su obsesión por el sexo y sus adicciones: «La cocaína me perturbó por completo», ha asegurado. «Yo vivía con una obsesión: seducir a mujeres. Ninguna se me resistía», asegura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído