Ni una sola referencia

¿Sabes quién es el gran ausente en el primer discurso de Leonor?: solo hay una persona de la familia real a la que no ha mencionado

Faltó alguien por nombrar. Leonor ha pronunciado este viernes en los Premios Princesa de Asturias su primer discurso. Y en sus palabras hay una ausencia muy evidente: no ha hecho ni una sola mención a su abuelo, el rey Juan Carlos, según recoge el autor original de este artículo huffingtonpost y comparte Carla Calvo para Periodista Digital.

El rey emérito es, de hecho, el único miembro de la Familia Real a la que no ha citado Leonor, que se ha referido a sus padres en su segunda frase. “Desde muy pequeña he visto el cariño y la ilusión con que mis padres, sus majestades los reyes, vienen cada año al Principado”, ha dicho.

Leonor también ha hecho referencia a su hermana, la infanta Sofía, al asegurar que sus padres siempre les han hablado a ambas de Asturias, de su cultura, historia y tradiciones.

La princesa ha citado expresamente a su madre, la reina Letizia, cuando ha recordado que Asturias es también su tierra y ha subrayado que, por tanto, ella lleva sangre asturiana.

Y, por último, Leonor se ha acordado de su abuela, la reina Sofía, a la que ha dado las gracias por estar presente en su estreno en público.

“Ella sabe lo importante que para mí es su presencia en esta ceremonia, que significa tanto para Asturias y para toda España”, ha expresado.

Ni palabra, por tanto, sobre Juan Carlos I, que como es habitual este año tampoco  ha asistido a la ceremonia.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído