Roger Waters cree que están tratando de matar a Assange ‘tanto como pueden’

Roger Waters cree que están tratando de matar a Assange 'tanto como pueden'

Según el músico, el fundador de WikiLeaks se ha convertido en «una advertencia» para otros periodistas, de que «si dicen la verdad», «los atraparán», según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Roger Waters, cofundador y bajista de la icónica banda de rock Pink Floyd, declaró en el marco de una entrevista con RT que las autoridades que persiguen al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, tratan de mostrar de esta manera a otros periodistas que también pueden enfrentarse a un castigo duro «si dicen la verdad».

«Claramente están tratando de matarlo tanto como pueden», ha comentado el músico el caso de Assange, que de momento se encuentra en una prisión del sudeste de Londres, y que podría ser condenado a hasta 175 años de prisión, así como a una posible extradición a EE.UU.

«Julian Assange se está convirtiendo en una advertencia para otros periodistas de que si dicen la verdad —particularmente al poder— ‘los atraparemos'», ha afirmado en ese contexto.

Según Waters, el fundador de WikiLeaks pertenece a los «muy pocos» editores que «están dispuestos a correr el riesgo de informarnos sobre la realidad de nuestras vidas». «Están aplicando la pena más grave posible que pueden porque él se salió de la línea e hizo su trabajo como periodista», concluyó.

El 11 de abril pasado, Assange fue detenido por la policía británica tras permanecer siete años en la Embajada de Ecuador en Londres. Esto, luego de que el gobierno ecuatoriano de Lenín Moreno le retirara la condición de asilado diplomático.

Tras el arresto del activista, Washington anunció una acusación en su contra por presunta conspiración. El 23 de mayo pasado, EE.UU. le imputó 17 nuevos cargos, entre ellos la violación de la Ley de Espionaje. Assange permanece actualmente encarcelado en territorio británico y afronta una solicitud de extradición por parte de EE.UU.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído