El bailarín y actor de 14 años Jack Burns, el ‘nuevo Billy Elliot’, muere súbitamente

El bailarín y actor de 14 años Jack Burns, el 'nuevo Billy Elliot’, muere súbitamente
El bailarín y actor de 14 años Jack Burns, el 'nuevo Billy Elliot’, muere súbitamente RS

Burns se había hecho famoso en el Reino Unido al aparecer en series de televisión como Outlander o Plain Sight. Además de pertenecer a la Elite Academy of Dance, era alumno en la St Columba’s School de Kilmacolm. A los nueve años había logrado asimismo un puesto en la prestigiosa Escuela de Ballet de Glasgow. El actor infantil escocés y precoz estrella del ballet Jack Burns, de 14 años de edad, falleció de forma repentina el pasado 1 de diciembre, según informó este miércoles la versión online de diario británico Metro, citando fuentes de la Academia de Danza Elite, en la que estudiaba el joven bailarín.

El diario indica que Burns, que era considerado como ‘el próximo Billy Elliot’ debido a su talento para la danza, fue hallado muerto en su domicilio de Greenock, en Inverclyde (Escocia). Añade que las causas del fallecimiento no han trascendido, aunque la Policía no ha tratado el caso como una muerte violenta.

En un comunicado publicado en Facebook, la Academia Elite indicó que «escribimos esta publicación con un gran pesar en el corazón. Desgraciadamente, como sabéis, perdimos a nuestro muy querido estudiante Jack Burns el domingo 1 de diciembre», según recoge 20minutos y comparte Iván Rastik para Periodista Digital.

It is with a very heavy heart that we write this post. Tragically as you know we lost our much loved student Jack Burns…

Publicada por Elite Academy of Dance- Greenocks Royal Academy Classical Ballet School en Lunes, 9 de diciembre de 2019

«Jack fue una inspiración para todos en Elite y tocó los corazones de todos los que tuvieron el placer de trabajar y bailar con él desde 2012. Nosotros y todos los familiares y amigos de Jack estamos completamente devastados, y sin palabras ni respuestas», añade.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído