APENAS 6 MESES DURÓ LA CUOTA

Era la primera mujer CEO de los Grammy y la despiden: «por mala conducta»

Era la primera mujer CEO de los Grammy y la despiden: "por mala conducta"
Deborah Dugan.

La Academia de la Grabación de los Estados Unidos ha decidido cesar de manera «inmediata» a Deborah Dugan, la mujer se desempeñaba como CEO de la academia desde el 1 de agosto de 2019.

A solo 9 días para la celebración del evento estadounidense, la junta directiva de la organización tomo la decisión por las «preocupaciones» acerca del desempeño de la mujer y una denuncia formal por su «mala conducta», lo cual generó dos investigaciones independientes, según dijo la Academia en un comunicado.

Según el documento que fue presentado a la prensa, un miembro de la institución hizo la denuncia interna y por ello se impuso a Dugan una «salida administrativa» con efectos «inmediatos».

«La Junta determinó que esta acción era necesaria para restaurar la confianza de los miembros de la Academia de Grabación, reparar la moral de los empleados de la Academia de Grabación y permitir que se concentre en su misión de servir a todos los creadores de música», dice el escrito.

También se ha informado desde la Academia que será el director de la junta, Harvey Mason Jr, quien ejercerá de forma interina la presidencia de la institución, «La junta de la Academia de Grabación tiene el compromiso fomentar un lugar de trabajo, una industria musical y una sociedad segura, diversa e inclusiva»

Dugan había sustituido al director anterior Neil Portnow, el hombre fue echado a la calle porque su reacción ante las críticas por falta de mujeres en las altas esferas de la Academia, dijo en 2018 que ellas deberían «hacerse notar más», lo que generó un escándalo que lo dejó sin más opción que abandonar su cargo en el que estuvo durante 16 años.

«La evolución de las industrias, instituciones y organizaciones es al final clave para su relevancia, longevidad y éxito», dijo.

La próxima edición de los Grammy tendrá se llevará a cabo el próximo 26 de enero, en ella, por segunda vez consecutiva Alicia Keys será la presentadora, y el plato fuerte que todos esperan es la actuación de Rosalía, quien está nominada como mejor nueva artista.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído