LAS COSAS DE LOS RICOS, GUAPOS Y FAMOSOS

Harry y Meghan: el error con la marca ‘Sussex Royal’ que les puede hacer perder 400 millones

Harry y Meghan: el error con la marca 'Sussex Royal' que les puede hacer perder 400 millones
Meghan Markle y el Príncipe Harry. PD

Una pasta, que les podría venir muy bien, sobre todo ahora cuando la Reina Isabel II ha decidido que además de perder el título de ‘alteza real’, dejen de recibir dinero público.

A finales del pasado año se conoció que los duques de Sussex, Harry y Meghan, habían registrado en la Oficina de Propiedad Intelectual británica la marca ‘Sussex Royal’, aplicable a un centenar de productos, movimiento que después se ha sabido que encaja en los planes de la pareja de separarse de la familia real británica para emprender su nueva vida, independiente económicamente.

Pero han cometido un error que les puede salir caro.

Según cuenta El Confidencial, los Sussex registraron su marca en Gran Bretaña, pero no así en Estados Unidos, Unión Europea y Canadá. Y a los príncipes se les han adelantado particulares que han registrado la marca ‘Sussex Royal’, por lo que pueden vender toda serie de productos con su nombre.

Se estima que el negocio potencial de la marca puede alcanzar los 400 millones de euros, así que el ‘despiste’ puede ser un mazazo para los planes financieros de la pareja.

Ahora pueden iniciar una batalla legal que suele alargarse entre dos y cuatro años y muy difícilmente en menos de un año, por lo que las pérdidas pueden ser millonarias.

En este tipo de casos, el demandante, en este caso los duques, suelen recurrir a acuerdos particulares con los poseedores de la marca en Europa, EEUU y Canadá, pero de cualquiera de las maneras tendrán que rascarse el bolsillo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído