El hermano de Javier Bardem echa balones fuera para justificar que, como buen socialista, prefiere aferrarse a su fortuna en lugar de repartirla con los necesitados

Un avaro Carlos Bardem aplica el ‘truco socialista’ de atacar al PP para no donar contra el coronavirus

Un avaro Carlos Bardem aplica el ‘truco socialista’ de atacar al PP para no donar contra el coronavirus
Carlos Bardem PD

El ‘buen corazón’ de comunistas y socialista dura hasta que les tocan su dinero. A pesar de que son los principales defensores del reparto de riquezas y de las ayudas a los más necesitados, su espíritu samaritano se desvanece al momento de meter las manos dentro de los bolsillos y rascar algunos euros. Así lo ha demostrado Carlos Bardem, el hermano del reconocido actor Javier Bardem, quien ha grabado unos vídeos para responder a todas las críticas por su falta de solidaridad económica en la lucha contra el coronavirus.

Justamente a horas del anuncio de Amancio Ortega de mantener a todos los empleados en plantilla y de donar 310.000 mascarillas al Sistema Nacional de Salud, Carlos Bardem optó por subir unos vídeos a su cuenta de Twitter para justificar su avaricia:

“Es una crisis sistémica, una crisis del neoliberalismo. Es una crisis de las políticas que nos han traído a situaciones de debilidad, de desmontar, de malversar de vender, de hacer negocio con lo público. De hacer negocio con lo que nos une. Que nos protege”, indicó en su publicación, donde también atacó a los anteriores gobiernos del Partido Popular.

“Hay que exigir responsabilidades a quienes durante décadas han destruido lo público a quienes lo han vendido, a quienes nos han debilitado como sociedad. De esta crisis tiene que salir una noción nueva del vivir en sociedad… más humanística, más empática, más solidaria”, indicó a pesar de que no se mostró partidario a predicar con el ejemplo.

Sin embargo, la dualidad de su discurso no ha pasado desapercibida en las redes sociales. Los usuarios le han echado en cara que “se limite a la comodidad de la crítica en lugar de ayudar” y otros que le preguntan qué hace además de “mandar tweets antiimperialistas”. En este sentido, se esperaba que actuase como otras figuras públicas de la cultura europea y con el ejemplo de Laura Pausini, ya que la cantante italiana anunció que dotaría con 100.000 euros a la Cruz Roja de Italia.

Capitalistas que ayudan más

Para tranquilizar a sus trabajadores, el Grupo Inditex ha anunciado que preservará todos los puestos de trabajo, pese a que todas sus tiendas en el país se encuentran cerradas por el momento ante la situación generada por el coronavirus. En concreto, el presidente de Inditex, Pablo Isla, ha dado instrucciones para preservar todo el empleo, como «objetivo prioritario de la compañía», complementando la retribución en caso necesario durante este periodo.

Además, Amancio Ortega ha dejado atrás los rencores de los ataques comunistas y puso a disposición del Gobierno toda su red logística y de proveedores para incorporar material sanitario y de primera necesidad hospitalaria. Para asegurar la forma más eficaz de conseguir este objetivo, Inditex estudiará todas las herramientas que el Ejecutivo de Pedro Sánchez puso ayer a disposición de las empresas.

Material sanitario

A pesar de que las donaciones de Inditex al sector sanitario molestan a Pablo Iglesias y al resto de su equipo de Podemos, ahora es la multinacional la que justamente ofrece un respiro a los sanitarios con la dotación de material médico que se encuentra escaseando.

En la actualidad, se han donado ya 10.000 mascarillas protectoras y a finales de esta semana está previsto el envío de otras 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras. Sin embargo, no serán las únicas aportaciones de la firma española. También se está trabajando para traer el material que las autoridades sanitarias españolas han señalado como más urgentes: máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales.

«Estamos explorando la capacidad de convertir parte de nuestra capacidad de fabricación textil a producción de material sanitario, para cuyo objetivo se ha involucrado al equipo de producción de Inditex», ha explicado la compañía.

En este sentido, se ha identificado la posibilidad de fabricación de batas protectoras en España para lo que es necesario realizar una serie de ajustes sanitarios y confirmar la disponibilidad de materia prima.

«Es importante señalar, finalmente, la solidaridad y la ayuda ofrecida desde China por diferentes proveedores y colaboradores, muy especialmente de la Universidad de Tsinghua, cuya mediación está siendo esencial para acceder a material sanitario de primera necesidad», ha resaltado la firma.

Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído