EL CORONAVIRUS TAMBÉN PARALIZA LA ACTIVIDAD EN REINO UNIDO

Froilán pone en riesgo su salud saliendo a la universidad y precipita el nerviosismo de la infanta Elena

El hermano de Victoria Federica reside en Londres desde enero de 2020

Froilán pone en riesgo su salud saliendo a la universidad y precipita el nerviosismo de la infanta Elena

Si hace una semana hablábamos de un contagio por Coronavirus en Santa María de los Rosales, la escuela de la princesa Leonor y la infanta Sofía (que asistieron a sus clases hasta su clausura), de la paralización temporal de las salidas de la penitenciaría de Brieva para Iñaki Urdangarin y la suspensión de la agenda real, los dilatados tentáculos del COVID-19 han alcanzado ahora a Felipe Juan Froilán de Marichalar Borbón.

El hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar reside en Londres (desde enero de 2020), donde realiza las prácticas laborales que demanda el centro privado con matriz americana en el que cursa el grado de Administración de Empresas (IE University). Pese a que hace pocas horas, el primer ministro del Reino Unido (país en el que se calcula que habrá un total de 55.000 infectados), Boris Johnson, haya anunciado el cierre de todos los colegios y núcleos de estudio (que se hará efectivo el próximo viernes 20 de marzo de 2020), hasta el momento, las universidades habían permanecido abiertas y Froilán no ha dejado de presentarse a su espacio de trabajo.

Fuentes cercanas a su madre aseguran que la intranquilidad que siente va en ascenso, siendo su principal propósito tener a su sucesor en casa lo más rápido posible.

la princesa Leonor y la infanta Sofía acudieron a sus clases hasta el último día

El lunes 9 de marzo de 2020, cuando todo transcurría con la normalidad que alcanza una pandemia, todos los niños y adolescentes acudían en orden a sus escuelas, incluidas la princesa Leonor y su hermana, la infanta Sofía. Ambas estudian en el liceo privado Santa María de los Rosales (Aravaca), donde la pasada semana fuera diagnosticado un alumno del síndrome respiratorio.

Tras barajar la posibilidad de que sus hijas se ausentaran de las clases por casta cautela, doña Letizia determinó que esto no ocurriría y finalmente asistieron; lo hicieron a las 9:00 en un coche que manejaba un escolta que se dirigió directamente al aparcamiento del centro. El martes 10 fue el último día que ambas se presenciaron en la institución educativa que fuera fundada en 1952 hasta el inicio de la primavera, hasta su reapertura (estimada para mediados del mes de abril).

 

Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído