EL TENOR SE SOMETIÓ AL TEST TRAS EXPERIMENTAR SÍNTOMAS

Plácido Domingo da positivo por coronavirus a sus 79 años

"Siento que es mi obligación moral anunciarlo"

Plácido Domingo da positivo por coronavirus a sus 79 años

En plena emergencia sanitaria por coronavirus, los contagios continúan aumentando y propagándose, y es inevitable escuchar nombres populares que se agregan a la lista de infectados por este letal brote que, desgraciadamente, se ha llevado a admiradas personalidades patrias como Carlos Falcó o Lorenzo Sanz.

Después de que el Gobierno de España haya postergado el estado de alarma (y el correspondiente confinamiento) 15 días más a causa de las funestas cifras de transmisión, los ánimos están más mortecinos que nunca; el último en descubrirlo ha sido Plácido Domingo, que, tras experimentar síntomas (fiebre y tos), decidió someterse al test, y el resultado fue positivo:

«Siento que es mi obligación moral anunciar que he dado positivo al COVID19, conocido también como coronavirus. Mi familia y yo estamos y seguiremos individualmente aislados por todo el tiempo que se considere necesario médicamente (…) Juntos podemos combatir este virus y detener la actual crisis mundial, para así poder volver a nuestra vida diaria normal lo más pronto posible. Sigan las pautas y regulaciones de su Gobierno local para mantenerse a salvo y protegerse no solo a sí mismos, sino a toda nuestra comunidad”, ha confesado el tenor en un comunicado.

A sus 79 años, el exdirector general de la Ópera Nacional de Washington pertenece a uno de los grupos de riesgo más significativos, más teniendo en cuenta sus achaques y dolencias previas. La aciaga noticia llega en el mismo mes en el que Plácido tomaba la decisión de retirarse definitivamente de los escenarios tras ser inculpado de supuestos abusos sexuales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Lo más leído