Cuando el Príncipe Harry de Inglaterra y Meghan Markle anunciaron, tras «meses de reflexión y debate interno», la decisión de apartarse de la familia real británica, así como el cese de sus responsabilidades como miembros senior de dicha institución, parecía que restaba una eternidad de cara a que el día definitivo de la renuncia llegara. Pero, como reza aquel dicho popular, todo pasa y todo llega; y ese momento es hoy, 31 de marzo de 2020.
Los duques de Sussex dicen adiós a lo que ha sido, hasta ahora, su realidad. Una realidad de la que han optado por desprenderse para abrazar su ansiada nueva vida en la que ambos son independientes a nivel profesional y económico. Pero antes de que el calendario marque el primero de abril, el matrimonio ha querido despedirse con un emotivo mensaje posteado en su perfil de Instagram, donde más de 11 millones de personas siguen cada actualización que publican.
“Como todos podemos sentir, el mundo en este momento parece extraordinariamente frágil. Aun así, confiamos en que cada ser humano tiene el potencial y la oportunidad para marcar la diferencia”, comienza el comunicado, en el que inevitablemente se hace referencia a la delicada emergencia sanitaria que vivimos en la actualidad.
Sin embargo, continúan explicando que «lo más importante ahora es la salud y el bienestar de todos en todo el mundo y encontrar soluciones para los muchos problemas que se han presentado como resultado de esta pandemia» e incitan a «encontrar» nuestro «papel» en «este cambio global y de hábitos» y, en lo que respecta a ellos, señalan que «estamos centrando este nuevo capítulo para entender cómo podemos contribuir mejor»:
«Aunque puede que no nos veas aquí, el trabajo continúa», concluyen, al tiempo que agradecen «a esta comunidad el apoyo, la inspiración y el compromiso compartido».
Rematan el escrito confiando en «conectar con ustedes pronto» y animando a todos a «cuidar bien unos de otros».