ROTA DE DOLOR

El sobrecogedor mensaje de Cristina Pedroche tras la muerte de su abuela por coronavirus

"Una pesadilla de la que necesito despertar"

El sobrecogedor mensaje de Cristina Pedroche tras la muerte de su abuela por coronavirus

Cristina Pedroche ha sufrido un severo revés este jueves, 2 de abril de 2020, pues, tal y como ella misma ha revelado a través de las redes sociales, su abuela Dominga ha fallecido por coronavirus.

Completamente abatida e inmersa en «una pesadilla de la que, no solo quiero, sino necesito despertar», ha abierto su corazón a los dos millones y medio de personas que siguen a diario sus actualizaciones en la red para comunicar la funesta noticia que complica todavía más «estos días horribles».

View this post on Instagram

Están siendo días muy duros. Días horribles. Parecen sacados de una pesadilla de la que, no solo quiero, sino que NECESITO despertar. Están falleciendo muchas personas (no solo a causa del virus) y no nos dejan despedirnos de ellos. No nos dejan estar con nuestros familiares, no nos dejan velarles. Darles el último adiós nos hace ser seres humanos. Estar acompañados en el duelo. Sé que la causa por la que todos estamos luchando es más importante y por eso no salgo de casa, por eso no voy a darle un último beso a mi abuela Dominga. Un abrazo a mi tía Chule y a mi tía Ángela. Un beso a mi primo Iván. A mi primos Dani, Edu, Angelines, Cristi, Vanesa… A ellos ya se lo daré cuando podamos volver a salir. A ti abuela, ya no podré, pero sé que estarás con tu hermanita.? . Este corazón es mi forma de velar a los que ya no están. Muchísimo ánimo a todos los familiares que estáis pasando por esta situación de no poder despediros de vuestros seres queridos. No estáis solos. Estamos todos juntos. ?

A post shared by cristipedroche (@cristipedroche) on

La presentadora, que fue el mayor apoyo de Dabiz Muñoz para superar su reciente enfermedad, reconoce que lo más duro es, además de las pérdidas, el no poder «despedirnos de ellos»:

«No nos dejan estar con nuestros familiares, no nos dejan velarles. Darles el último adiós nos hace ser seres humanos. Estar acompañados en el duelo», continúa escribiendo bajo la imagen de un corazón dibujado con mariposas blancas.

Pedroche explica que «no salgo de casa» y, precisamente por «la causa por la que todos estamos luchando», no va «a darle un último beso» a su abuela Dominga en uno de los momentos más difíciles. Unas sobrecogedoras palabras que también ha dedicado a «mi tía Chule y a mi tía Ángela. Un beso a mi primo Iván. A mi primos Dani, Edu, Angelines, Cristi, Vanesa…»:

«A ellos ya se lo daré cuando podamos volver a salir. A ti, abuela, ya no podré, pero sé que estarás con tu hermanita«, concluye.

Finalmente, ha lanzado un mensaje de esperanza «a todos los familiares que estáis pasando por esta situación de no poder despediros de vuestros seres queridos»:

«No estáis solos. Estamos todos juntos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Lo más leído